ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Agricultura respalda la participación de las empresas riojanas en la Feria Internacional de productos ecológicos ‘Biofach’ de Alemania

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja estará presente en la 20 edición de la Feria Internacional ‘Biofach’, en Nüremberg, Alemania, del 19 al 22 de febrero. Se trata de la reunión de productos ecológicos más importante del mundo, hasta el punto de que en la pasada edición congregó a más de 46.000 visitantes profesionales para una muestra superior a los 2.764 expositores (cifras que crecerían en esta edición en el caso de los expositores hasta los 2.900).
El Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, ha dado cuenta esta mañana de esta actuación en la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, atendiendo a las necesidades de las empresas agroalimentarias riojanas para buscar nuevos canales de comercialización, facilita la presencia de firmas regionales en esta importante Feria, colaborando en esta edición de 2009 con:
• Consejo de la Producción Agraria Ecológica.
• Pastor Díaz S.L. (vino).
• Santiago Ijalba S.A. (vino).
• Embutidos Luis Gil (cárnicos: chorizo, jamón, lomo y paté).
• Ecolive Rioja (aceite de oliva).
• Almazara Ecológica de La Rioja (aceite).
• Viñedos de Aldeanueva (vino).
• Viñedos Ruiz Jiménez*
• Navarrsotillo* (vino
• Bodegas Vinícola Real*
• Bodegas Jalón*
(*Las cuatro últimas empresas tendrán exposición de productos en un stand, mientras que el resto ha desplazado a sus representantes para entablar contactos comerciales)
Este año, la participación de las empresas con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha variado, pasando de la financiación habitual que hacía del suelo en el que se ubicaban, a la disposición de un espacio general con representación únicamente de asociaciones o Consejos. También se ofrece en este ámbito institucional un espacio habilitado a modo de centro de negocios, en el que se podrán cerrar acuerdos o entablar contactos comerciales.
Referente ‘Biofach’
Esta feria es considerada una de las más importantes del mundo atendiendo a su especialización en productos orgánicos. En ella, los visitantes pueden encontrar alimentos ecológicos, otros productos naturales (juguetes, tejidos, etc.), modelos de agricultura ecológica, mercadotecnia y otros servicios. Otro apartado de esta cita es la del debate sobre diferentes aspectos de interés del ámbito orgánico, las nuevas tendencias y las perspectivas del sector.
Se celebra en Nüremberg, Alemania, con periodicidad anual y está dirigida al público profesional. La superficie con la que cuenta ronda los 50.000 metros cuadrados y está considerada como la referencia internacional en las muestras de la producción ecológica agroalimentaria.
Plan de Promoción de la Industria Agroalimentaria RiojanLa Consejería de Agricultura ha articulado un completo programa de actividad promocional en tres niveles: local, nacional e internacional, con un presupuesto para 2009 cercano a los 1,3 millones de euros. El objetivo es facilitar a las empresas riojanas una proyección clara en nuevos mercados, buscando nuevos canales de comercialización. Biofach se une así a la ya celebrada feria ‘Fruit Logística’ en Berlín (en la primera semana de febrero) y pasará a integrar un listado en el que aparecen ‘London Wine Fair’, ‘Vinexpo Burdeos’, ‘Anuga Colonia’, ‘Forum Vini’ (internacional); ‘Gourmets Madrid’, ‘Fruit Attraction Madrid’ y diferentes acciones en La Rioja.
Agricultura Ecológica de La Rioja
Los datos más recientes de la producción ecológica de La Rioja arroja las cifras de 233 productores y 70 elaboradores. El total de la superficie inscrita en agricultura ecológica ronda las 8.000 hectáreas, destacando las casi 700 hectáreas de frutos secos, 566 de olivar, 318 hectáreas de viñedo, 195 hectáreas de cereales; y con cifras menos importantes frutales, bosque, forrajes, hortícolas, oleaginosas, etc. La apicultura y las superficies de pastoreo de vacas y cerdos completa esa cifra de 8.000 hectáreas cuya producción está considerada de un gran valor por sus condiciones y calidad.

17
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita