ver stv en directo bienvenido a stv

El alcalde de Arnedo comenta el viaje realizado a la ciudad alemana de Weinstadt

STVRioja Baja

Desde el 27 al 30 de junio,  el alcalde y los técnicos del Ayuntamiento,  Ricardo y Maribel, responsables de los hermanamientos, se trasladaron hasta  la ciudad  alemana de Weinstadt, hermana con la ciudad francesa de Parthenay , para  participar en el Año Europeo Intercultural , en el que un  club celebraba su centenario, se aprovecharon estos para reunirse con oras cuatro ciudades de Italia,  Francia, Polonia, Alemania  y España-Arnedo-Se trataron temas interesantes para los cuatro municipios de una población de entre  15 y 25 mil habitantes. Se habló en las sesiones trabajo de la baja natalidad de se esta sufriendo, el aumento de los inmigrantes, las poblaciones envejecidas y las personas mayores, pero el tema estrella fueron los jóvenes, el desempleo, los intercambios y el libre movimiento por toda Europa.

El ayuntamiento de Arnedo, se trajo algunos proyectos que se están desarrollando con éxito sobre todo en Alemania con las personas de la tercera edad, apartamentos de pocos metros donde  pueden vivir independientemente  y servicios comunes como lavandería, salas comunitarias y otros.

También se exportó el proyecto que se llevará a efecto  de comunicación  permanente entre todas las ciudades hermanadas o co-hermanadas. También se propuso la celebración de un encuentro de artistas de todos los paises, los días 8-9 y 10 de mayo del 2009 en Arnedo

04
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita