ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz y José María Martínez de Pisón han inaugurado las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de la UR

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 5 millones de euros en la remodelación integral del edificio
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y el Rector de la Universidad de La Rioja (UR), José María Martínez de Pisón, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, una vez finalizadas las obras que han supuesto una transformación integral del antiguo edificio politécnico. La inversión total de esta intervención ha alcanzado los 5.185.853,52 euros, financiados al 100% por el Gobierno de La Rioja.
En el acto de inauguración, que ha contado con la participación del Consejero de Educación, Luis Alegre, el Director de la Escuela José Ignacio Castresana y otros miembros y autoridades académicas de la UR, el Presidente del Gobierno riojano y el Rector han podido conocer el proceso de las obras, a través de seis paneles explicativos en los que se detallaba la transformación de las dependencias del antiguo Politécnico. Posteriormente, han visitado algunas de las dependencias, como aulas, laboratorios, el salón de actos y espacios comunes.
Actuación
La sede de la ETSII, el antiguo edificio politécnico, fue construida en los años 60, y aunque desde su construcción se han ido acometiendo diversas reformas -tales como cambios de distribución en despachos, aulas, talleres, instalación eléctrica, calefacción- esta actuación ha sido una remodelación integral sobre todo el edificio.
Con la actuación realizada se han adaptado los diferentes espacios del edificio: aulas, laboratorios docentes, laboratorios de investigación y despachos, a las necesidades actuales de docencia e investigación. Además se han adecuado las dependencias a las normativas de seguridad y de accesibilidad, y se han instalados nuevas tecnológicas en todo el edificio.
La importante inversión destinada a la reforma del Politécnico está incluida dentro de las actuaciones del Plan de Infraestructuras que, a su vez, se contempla en el Plan Plurianual de Financiación de la Universidad de La Rioja puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja. Este Plan recoge inversiones en el campus riojano por un total de 141.440.562 euros, entre los años 2008 y 2011.
Con este Plan de Financiación, el Ejecutivo riojano pretende asegurar a la Universidad de La Rioja una autonomía financiera suficiente para poder adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior y seguir avanzando en el progreso de sus infraestructuras y titulaciones.
16
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita