ver stv en directo bienvenido a stv

Autol. La Parroquia y la Cofradía del Santísimo de Autol realizaron un acto de reparación por el robo sacrílego

STVRioja Baja
Ayer por la tarde en la iglesia parroquial de San Adrián y Santa Natalia de Autol, se realizaba un acto reparador al Santísimo, por el robo sacrílego cometido en la noche del 25-26 de enero en dicha iglesia.
El acto estaba organizado por la parroquia y la Cofradía del Santísimo Sacramento de la localidad. Consistió en una celebración de desagravio a Jesús Sacramentado, permanente en el sagrario. Estuvo presidido por el cura párroco de Autol D. Ángel Garrido, el autoleño y Vicario General de la Diócesis, Abilio Martínez, así como por diferentes sacerdotes y párrocos de Calahorra, Quel y otras localidades. Se unieron al acto el Alcalde, concejales y cientos de autoleños que quisieron en esta ocasión reparar con esta exposición del Santísimo, lectura del evangelio, sermón recuerdo del acto, en el que D. Ángel manifestó que nunca pensó el tener que realizar este acto en su vida , pero mira por donde, los cacos o personas desaprensivas y sin escrúpulos, entraron en la iglesia y no se llevaron nada de valor, solo destrozaron puertas de entrada, segunda puerta para acceder a la iglesia y apalancar y romper 4 sagrarios para ver si en su interior había copones de valor. En tres de los cuatro sagrarios de los altares laterales no había nada, pero en el centrar tenían un copón con medio centenar de formas consagradas. No conformándose entraron en la sacristía y forzaron el armario donde hay otros utensilios para la celebración ordinaria, llevándose piezas sin demasiado valor, 1 cáliz regalado por Alfonso XIII, copón de plata, acetres, crismeras con los óleos para el bautismo y extremaunción, patenas, vinajeras y otros. Según nos contaba D. Ángel, arramplaron con todos los metales que relucían.
Aquel mismo día se le comunicaba el hecho al obispado, al Ayuntamiento y se denunciaba a la Guardia Civil, aportando fotografías de los copones y cálices robados más importantes. Ayer manifestaba que no se sabe nada de los ladrones, aunque en este acto reparador se les perdonaba, y se pedía y solicitaba la devolución de lo robado.
Se recuerda y esta escrito en los libros parroquiales dos robos mas en este templo, en el siglo 19. En 1934 se plasma en el relato el robo y la profanación del santísimo ya que se tiraran las hostias por la iglesia.
16
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita