ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Presenta la nueva hipoteca joven con un interés de euribor + 0,35 %

STVRioja Baja
Por vez primera la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja podrá financiar viviendas de protección oficial de régimen concertado, pactado y de alquiler con opción de compra a cinco años
El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, ha anunciado hoy que la nueva Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja tendrá un tipo de interés de euribor +0,35% para los préstamos formalizados por importe de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda y a un plazo de hasta 30 años.
El Consejero ha confirmado también que, por primera vez, la Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja podrá financiar viviendas de protección oficial de régimen concertado, pactado y de alquiler con opción de compra a cinco años. Las características de la Hipoteca Joven han sido aprobadas hoy en sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), organismo encargado de la gestión de la Hipoteca Joven desde su inicio en 2003.
La Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja es un producto financiero exclusivo para los jóvenes riojanos que durante los últimos años ha demostrado su éxito entre la población joven a la hora de formalizar préstamo para adquirir una vivienda libre: en los últimos seis años acumula más de 3.000 préstamos.
En una coyuntura de dificultades para la financiación de la adquisición de vivienda, la rebaja en el tipo de interés efectivo del préstamo hasta euribor +0,35% supondrá una aportación decisiva a la hora de facilitar el acceso a la financiación de la compra de vivienda por parte de los jóvenes riojanos, teniendo en cuenta que el tipo de interés para los préstamos protegidos (compra de VPO) ha sido establecido por el Ministerio de Vivienda en euribor +0,65%.
Además del tipo de interés, la Hipoteca Joven mantendrá el resto de sus prestaciones que, en síntesis, son las siguientes:
-Tres primeros meses pago únicamente principal;
-Tres primeros años pago únicamente de euribor;
-Ayuda para gastos notariales y registrales;
-Pago del seguro multirriesgo del hogar durante tres años;
-Pago de la tasación; y
-Ausencia de comisiones por estudio, apertura, amortizaciones parciales o totales, novación o cancelación.
13
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita