ver stv en directo bienvenido a stv

CONSEJO DEL GOBIERNO DE LA RIOJA. Salud invertirá 5,4 millones de euros para extender la historia clínica electrónica a todo el Sistema Público

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado, en su reunión de hoy, una inversión de 5.478.680 euros, distribuidos en tres anualidades hasta 2011, para que el Servicio Riojano de Salud contrate los servicios de soporte y consolidación de la plataforma asistencial SELENE, con el objetivo de extender la Historia Clínica Electrónica a todo el Sistema Público de Salud de La Rioja.
La Consejería de Salud lleva años trabajando en la implantación de una plataforma de Historia Clínica Electrónica, denominada Plataforma SELENE, que integra la información asistencial de toda la red de atención sanitaria de la Comunidad Autónoma, con el fin de mejorar la calidad en la atención sanitaria y la accesibilidad de la población a la misma. Con dicho sistema, se hace accesible el historial clínico de los pacientes desde cualquier punto de la red asistencial, agilizando la atención al paciente, y mejorando la comunicación y coordinación entre los profesionales de las diferentes áreas.
Actualmente, en La Rioja, la Historia Clínica Electrónica está desplegada al 100% en la asistencia especializada del Hospital San Pedro y sus centros de especialidades. Con la contratación aprobada hoy, Salud extenderá la Historia Clínica Electrónica a la Fundación Hospital de Calahorra y a todos los centros de Atención Primaria, de forma que La Rioja dispondrá de la Historia de Salud Única Electrónica en todo su territorio.
Esto supondrá una mejora notable de la calidad en la atención que Salud presta a los ciudadanos, mediante la gestión integral y compartida de la información de que dispone el Sistema Público de Salud de La Rioja
13
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita