ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Sanz, Martín Villa y Omella, inauguran la nueva iluminación de la Catedral de Calahorra

STVRioja Baja
En la Catedral de Santa María de Calahorra, se inauguró ayer tarde, la primera fase de las obras de iluminación, financiado por la Fundación Endesa con un coste de 200 mil euros. Al acto asistieron el Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, el Presidente de la Fundación de Endesa, el que fue ministro , Rodolfo Martín Villa, el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, el Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, el Consejero de Educación, Luís Alegre, el Deán de la Catedral, Julián Blázquez, autoridades y asociaciones entre ellas Asociación Amigos de la Catedral.
Las obras comenzaban en octubre del 2008 en su primera fase. Las gestiones para el proyecto de iluminación las ha llevado directamente el Obispo, quien entabló conversaciones con la Conferencia Episcopal para presentar a ENDESA la solicitud y proyecto. El importe de esta primera fase asciende a 200 mil euros. El templo ha estado cerrado de lunes a viernes y se abría los sábados y domingos, hasta su finalización el pasado mes de enero.
La iluminación es regulable y se han colocado 150 aparatos entre proyectores y fluorescencia. El equipo lumínico es de bajo consumo y esta regulado por una central que también aportará ventajas en el consumo de electricidad ya que se regulan a través de diferentes programas y su encendido se acomoda al acto o celebración que la catedral acoja. La zona iluminada es el coro, el altar y la girola.
13
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita