ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . La ADER destinará 900.000 euros en 2009 para las empresas riojanas que incorporen el diseño

STVRioja Baja
El proyecto Showroom ha ayudado a diez empresas riojanas a potenciar de este tipo de espacios con el objetivo de aumentar su competitividad y hacer su producto más atractivo para los compradores
El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, destinará 900.000 euros en 2009 para que las empresas riojanas incorporen el diseño, mediante el Programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño, cuya convocatoria se abrirá próximamente. En 2008, más de 250 las empresas riojanas se beneficiaron de las actuaciones en materia de diseño que desarrolla la ADER con el objetivo de que las empresas sean más competitivas en el mercado.
El Programa de Diagnóstico Tutelado y de apoyo a la incorporación del diseño, se enmarca dentro del Plan de Motivación Empresarial puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja, para potenciar la utilización de todas aquellas herramientas como la innovación, la internacionalización o el diseño que mejoran la competitividad de las empresas riojanas.
Mediante este programa de diagnóstico tutelado se busca promover proyectos que impulsen el valor de de los productos y servicios de las empresas riojanas para que éstas mejoren su competitividad, desarrollo y diversificación del tejido empresarial.
Esta línea incluye una primera fase de diagnóstico tutelado realizado por técnicos de la ADER especializados en gestión del diseño o personas o entidades designadas. En esta primera fase el técnico profundizará y analizará la situación de la empresa en cuanto a diseño con objeto de ofrecer un análisis lo más exhaustivo posible y elaborar las conclusiones de orden práctico en materia de diseño para cada empresa.
De esta forma, se proporciona a las empresas la metodología y la asistencia técnica necesaria para incorporar de forma satisfactoria el diseño como factor clave de éxito en la mejora de la competitividad y convertir a las empresas riojanas en usuarias del diseño como herramienta estratégica, favoreciendo con ello su posicionamiento en el mercado global en el que nos encontramos inmersos.
Además, entre las actuaciones subvencionables se encuentran la realización de diagnósticos iniciales de diseño, el Programa Diseño Gráfico (asesoramiento externo para realizar imagen y manual corporativo, registro de marca, packaging, catálogos y elementos publicitarios) y el Programa Diseño de Interiores (asesoramiento externo para la realización de Stand y Showroom propios).
Se concederán ayudas a fondo perdido hasta el 45%.
Proyecto Showroom: Herramienta de Posicionamiento de Marcas
A través de este proyecto piloto, organizado por la ADER, a través del CEdiR y en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja, se ha enseñado a 10 empresas riojanas cómo utilizar el diseño para aumentar su competitividad y sus posibilidades de hacer su producto más atractivo para los compradores.
Las empresas participantes han diseñado, gracias a la ayuda de diseñadores profesionales, el showroom para su empresa, es decir, el espacio dedicado a la promoción y exposición de nuevos productos y servicios y los comparte con los clientes.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, financiado por la ADER, se planteó como una experiencia piloto, con el objetivo de que estas diez empresas ejerzan un efecto dinamizador en cuatro sectores vitales en la estructura socioeconómica de La Rioja, como son el mueble, moda, agroalimentario y metal-mecánico. Cuatro sectores que precisan de esta herramienta para potenciar sus canales de distribución y su imagen de marca.
En la línea de ayudas en materia de diseño que abrirá próximamente la ADER, entre otras actuaciones, subvencionará el diseño de estos showrooms, de forma que otras empresas riojanas puedan potenciar el uso de este tipo de espacio.
El showroom contribuye a:
1.Potenciar los canales de venta y la imagen de marca de las empresas riojanas.
2.Mostrar las novedades, productos y proyectos de las empresas, trasladando una imagen innovadora y con una estética adecuada a cada caso.
3.Convertir estos espacios, en lugares pioneros e interactivos de participación entre socios y clientes.
Empresas / Diseñadores participantes
1. Lica Auxiliar del Mueble / Enrique Lacalle - Arquitecto
2. Calzados Alción / Eva Pérez Rego - Stone Designs
3. Emar Manufacturas Metálicas EMARkiel / Javier Solozábal Ruiz - Arquitecto
4. Promarket Bebé España / El Plan B
5. Bodegas Navajas / Dulín 04
6. Unibaño / Estudio Conchi Ruiz
7. Teinsa / Arizcuren Arquitectos & AKA Estudio
8. Muebles Veri / Estudio Integral
9. Discalsa / Studio & Forma
10. Esmaltaciones La Estrella / Rom 25 Consultores
Apoyo de la ADER al diseño
Durante el periodo comprendido entre 1998 y 2007, la inversión realizada en proyectos de diseño ascendió a 26,9 millones de euros y la subvención concedida por la ADER ha alcanzado los 12,2 millones de euros. En total, la ADER ha subvencionado 687 proyectos.
En 2008, el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), creó un nuevo “Programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño”, pionero en nuestro país, ya que está dedicado íntegramente al diseño.
Las empresas riojanas presentaron a este Programa de diseño 116 proyectos que suponen una inversión asociada de 2,4 millones de euros y una subvención total de 850.000 euros. Además, se realizaron 40 diagnósticos en diseño gratuitos.
12
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita