ver stv en directo bienvenido a stv

SENADO . El senador del PSOE por La Rioja, José Ignacio Pérez, presentó una propuesta de modificación en la que se aclara que el eje Cantábrico-Mediterráneo incluye el tramo Castejón-Miranda de Ebro

STVRioja Baja
UNA ENMIENDA DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL SENADO EVITA QUE LA DENOMINACIÓN DEL EJE CANTÁBRICO-MEDITERRÁNEO DE ALTA VELOCIDAD SE REFIERA UNICAMENTE AL CORREDOR NAVARRO

Madrid, 11 de febrero de 2009
El Senado ha aprobado esta tarde una enmienda transaccional redactada por el Grupo Socialista sobre una moción original del Grupo Popular por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Zaragoza y Pamplona (Navarra) en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
Como ha explicado el senador del PSOE por La Rioja e impulsor de la enmienda socialista, José Ignacio Pérez Sáenz, el PP ha presentado, en un principio, una moción dirigida a defender los intereses de Navarra frente a los de La Rioja.
En este sentido, Pérez Sáenz ha señalado que la propuesta del PP daba prioridad al eje de Alta Velocidad navarro en detrimento del riojano. Esto es, identificaba el corredor de ferrocarril de alta velocidad Cantábrico-Mediterráneo exclusivamente con el eje Zaragoza-Pamplona, olvidando el eje del Ebro. La moción del PP también apuntaba que la voluntad de los populares era, desde el Gobierno de José María Aznar, apostar por el eje navarro.
Por todo ello, el Grupo Socialista, a iniciativa del senador riojano, redactó una enmienda en la que se aclaraba que el eje Cantábrico-Mediterráneo incluye el tramo Castejón-Miranda de Ebro. La propuesta socialista fue aceptada y el texto final aprobado fue consensuado por todos los grupos parlamentarios.
José Ignacio Pérez Sáenz ha concluido afirmando que, de nuevo, el Grupo Socialista ha sido el único que ha tratado de defender los intereses de la Rioja.
12
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita