ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Las medidas financieras han facilitado ya 5,6 millones de euros para mejorar la situación de las empresas riojanas

STVRioja Baja
El objetivo general de estas medidas es que ninguna empresa que tenga viabilidad se quede sin financiación
Hasta el momento, 245 empresas se han interesado por las medidas financieras
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, ha puesto en marcha una serie de medidas para mejorar la situación económico-financiera de las empresas riojanas y que ninguna empresa que tenga un proyecto de futuro se quede sin financiación.
Estas líneas son las siguientes:
-Planes de viabilidad empresarial -Líneas de crédito bonificadas:
Apoyo financiero para reestructuración de deuda y circulante
Apoyo financiero para nuevas inversiones
Avales a través de Sociedades de Garantía Recíproca
Concesión de avales y garantías públicas
Financiación de Suelo Industrial
Hasta el momento 245 empresas riojanas que se han interesado por las medidas financieras del Gobierno de La Rioja han sido atendidas personalmente por los técnicos de ADER Infraestructuras y asesoradas sobre sus opciones de financiación para mejorar su situación en la actual coyuntura económica
De las medidas existentes, los planes de viabilidad constituyen la principal herramienta financiera, ya que a través de ellos la empresa conoce su situación económica-financiera real, puede optar por la solución más adecuada a sus necesidades y les facilita la negociación con las entidades financieras para acceder al crédito.
Así, gracias a los planes de viabilidad presentados hasta la fecha las empresas riojanas han obtenido 5,6 millones de euros para mejorar su situación financiera.
Se han presentado 46 solicitudes para realizar planes de viabilidad todos ellos autorizados en un plazo medio de dos días, de las cuales la mitad ya han finalizado su plan de viabilidad.
De las 46 solicitudes presentadas más de la mitad de las empresas (el 52,17%) son del sector servicios y cuentan con menos de 10 empleados (52%). El resto se distribuye en empresas del sector agroalimentario, construcción, madera y metalmecánica, entre otros.
Para la realización de estos Planes, ADER Infraestructuras concede subvenciones de entre un 50 y un 75% del coste del estudio, con un máximo de 6.000 euros. Esta línea está abierta permanentemente.
Línea de bonificación del tipo de interés de préstamos para reestructuración de deuda y circulante
Esta línea tiene como objetivo rebajar el coste de los préstamos bancarios mejorando así las condiciones de plazo e interés de los mismos. Concretamente, tras la bonificación del tipo de interés fijado en el préstamo, éste se quedará en el euribor más 0,5 puntos.
Con ella, se busca mejorar el ratio de liquidez de las pymes riojanas, su capacidad de respuesta ante sus responsabilidades y la calidad de su deuda al permitir cancelar deudas a corto plazo en favor del endeudamiento a largo plazo.
Hasta el momento, ADER ha recibido 168 solicitudes, de las cuales ha autorizado 65 que permitirán formalizar operaciones por importe de 16,8 millones de euros.
Más del 60% de las solicitudes han sido para ayudas al circulante, el 7,86% ha solicitado reestructuración de deuda y el 21,43% restante ha optado por circulante y reestructuración de deuda.
Por sectores, más del 31% de las solicitudes pertenecen al sector servicios, el 18% corresponde a industria agroalimentaria, el 11% a la construcción y el resto se reparte entre la hostelería, mueble, madera, construcción, transporte, comercio y automoción. Casi el 50% de las empresas tienen entre 10 y 50 trabajadores y más de la mitad están ubicadas en Logroño.
Esta línea puede complementarse con los avales financieros de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Además de la bonificación del tipo de interés, las empresas que soliciten un préstamo y obtengan un aval financiero de una SGR, podrán conseguir una subvención para el coste de la comisión de estudio y de la comisión anual con el límite del 0,5% del importe vivo del préstamo en cada uno de los casos, así como el coste de gestión aplicado por la entidad financiera que conceda el préstamo con el límite de 1% de su importe.

11
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita