ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Y la Asociación de Autoescuelas implanta un novedoso sistema para concienciar a los jóvenes sobre los efectos del alcohol en la conducción

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, dentro de su programa de acciones para fomentar la seguridad vial y educar a los jóvenes en una conducción segura y responsable, va a colaborar con la Asociación de Autoescuelas de La Rioja en la implantación de un novedoso sistema que permitirá concienciar a los alumnos sobre el peligro que entraña conducir bajo los efectos del alcohol.
Se trata de un modelo pedagógico de gafas que simula los efectos del alcohol. En concreto, cuando un individuo se pone las gafas, su visión se ve alterada como si experimentase un grado de alcoholemia de una tasa de entre 0,8º y 1,5º de alcohol en sangre (alcoholemia alta). Con este sencillo dispositivo, los alumnos de las autoescuelas riojanas podrán aprender de una forma didáctica, amena y divertida cómo afecta el alcohol a la conducción.
Las gafas sólo reducen la capacidad de visión, pero hay que tener en cuenta que el alcohol también influye en la capacidad de reacción, en la coordinación y en el cansancio, por lo que los reflejos son menores.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que promueve el Gobierno de La Rioja para fomentar una conducción responsable. Es el caso de otras acciones, como la puesta en marcha del Bus Joven para acercar a los jóvenes a las cabeceras de las principales poblaciones en las mayores condiciones de seguridad posibles; las ayudas para que los jóvenes obtengan el permiso de conducir (es necesario completar 20 horas de seguridad vial), o las jornadas sobre seguridad vial, desarrolladas juntos a la Universidad de La Rioja o el Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
11
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita