ver stv en directo bienvenido a stv

España. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) amplia con mas empresas del sector, la maquinaria y la marroquinería

STVRioja Baja
Este mediodía se han retomado las reuniones con el Ministerio de Trabajo con el fin de acelerar la puesta en marcha del Plan Calzado.
La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha participado esta mañana en la reunión del Plan Calzado entre los representantes del Ministerio de Trabajo y los representantes de las patronales y los sindicatos, que ha tenido lugar en el Ministerio de Trabajo en Madrid.
Según el desarrollo de la reunión, los participantes han conocido que a principios de diciembre la Unión Europea emitió un informe positivo para desbloquear el plan. En un plazo corto será publicado el Real Decreto y en breve tiempo pasará por el Consejo de Ministros para su aprobación.
La fecha de aplicación del Plan Calzado es de 2 años naturales, desde la firma en octubre de 2007. De esta manera, y debido a los retrasos se amplia su aplicación hasta finales de 2010.
Durante todo el año 2008 y principios del 2009, la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) ha trabajado de manera coordinada en el plan, con el objetivo de aprobar nuevas modificaciones en el Plan Calzado, que hoy han quedado cerradas.
De esta manera, se da cabida dentro del documento y a través de una disposición adicional a una gran mayoría de empresas que inicialmente se quedaban fuera del ámbito de aplicación del Plan.
El Director General de AEC, Álvaro Sánchez asegura que “con estas disposiciones nuevas se da entrada a las empresas manufactureras e industriales que en los tres últimos años hayan dedicado un 60% de su producción al sector calzado. Se amplían los ámbitos de aplicación y se abre la puerta a muchas empresas de componentes para el calzado de España”.
En el Plan Calzado tienen cabida empresas manufactureras e industriales, es decir, las firmas dedicadas a transformar el producto y quedan excluidas las comerciales
Sánchez ha mostrado su satisfacción “Esta es una de las mayores preocupaciones que hemos tenido desde AEC y desde la firma del plan, finalmente se han conseguido que entrarán muchas de nuestras firmas gracias al trabajo realizado y también al apoyo que hemos recibido desde las PATRONALES y los sindicatos CC.OO. y UGT”.
Dentro de las ayudas previstas están contemplados los apoyos a la elaboración de muestrarios de calzado, componentes y marroquinería.
A partir de ahora se abre una línea de trabajo con las Comunidades Autónomas, las Patronales y los Sindicatos para definir los procedimientos de accesos a las ayudas.
En breve, AEC pondrá a disposición de los empresarios del sector la respuesta en las dudas que se puedan ocasionar con la puesta en funcionamiento del plan.
09
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita