ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Arnedo a colocado tres estatuas en diferentes puntos de la ciudad

STVRioja Baja

El Ayuntamiento de Arnedo, dedica en su presupuesto municipal una partida de 18 mil euros para  dotar a la ciudad de esculturas, estatua o figuras. En esta ocasión se han colocado tres en diferentes puntos de la ciudad las tres con referencia a los niños. Han sido presentadas por el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, la concejala  de cultura y turismo, Juani Hernández y el concejal de obras Carlos Tomás.

Un niño con una pelota  en la mano,  esta situado en la antigua fuente, frente a Santo Tomás en la calle de Correos, que ahora se  convertido en un pequeño jardín ya que la fuentes estaba estropeada, siempre sucia y llena de basura. Ahora con la colocación de plantas y esta  figura que representa  a los niños que jugaban y juegan en el patio de  Santo Tomás.

Un niño jugando a las canicas en pleno paso  y entrada al parque de la Baronesa, esta muy lograda  esta talla realizada en bronce , un niño jugando a las canicas, algo típico que antes se podía ver en cualquier calle o patio escolar, ahora representa  a que el juego tiene que estar presente en la vida de los niños.

Una parejita de niñas jugando y cantando agarradas de la mano, como si estuvieran jugando ‘ al corro chirimbolo’, un juego que  ahora de no ser por los videos o por algún  grupo que esta rememorando estos juegos de antaño, los perderíamos  y con ellos nuestra idiosincrasia  y forma de vivir de antes. Esta  esculturas están colocadas entre los dos parques de los tubos , el viejo y la remodelación de la parte superior con nuevos juegos y aparatos para los más pequeños.

 

02
Jul
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita