ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Turismo Medio Ambiente y Política Territorial y el Consorcio de Aguas y residuos organizan nuevas actividades en el Ecoparque

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja han programado para este año nuevas actividades de educación ambiental en el Ecoparque que incluyen visitas guiadas, talleres y la celebración del Día del Reciclaje y del Día del Medio Ambiente.
Las visitas guiadas, abiertas a todo tipo de público, permiten descubrir de forma amena cómo se gestionan los residuos de La Rioja e incluyen un recorrido por la instalación en tren eléctrico.
En cuanto a los talleres, existen dos modalidades: anuales y con fechas prefijadas:
1.-Talleres anuales:
-‘Tu rol es cerrar ciclos’: Actividad dirigida a adultos en la que mediante juegos se busca la relación entre los materiales, sus respectivos circuitos de reciclaje y el papel de los ciudadanos en ese proceso.
-Talleres prácticos: Orientados a personas con discapacidad, se trabaja de forma práctica la separación y reutilización de basura, construyendo objetos.
2.-Talleres ‘Recicla-arte’:
-‘Basura sonora’: Este sábado 7 de febrero se pondrá en marcha este taller enfocado a familias con niños mayores de 8 años y en el que los participantes crearán instrumentos musicales a partir de los residuos. La actividad se ha programado también el 7 de marzo.
-‘Dale cuerda a tu basura’: Taller de construcción de objetos y juguetes con materiales de desecho para familias con hijos mayores de 8 años. Tendrá lugar los sábados 21 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril.
-‘Reducir, reutilizar y reciclar en el hogar’: Dirigido a adultos que ya separan sus basuras, en este taller aprenderán experiencias prácticas y realistas aplicables a la vida diaria. Tendrá lugar los sábados 6 de junio, 20 de junio y 4 de julio.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial celebrará, además el Día del Reciclaje y el Día del Medio Ambiente con jornadas de sensibilización que comprenden:
-Día del Reciclaje: 16 de mayo. Las familias con niños mayores de 8 años podrán acudir al Ecoparque para conocer el destino de los residuos que se depositan en los contenedores
-Día del Medio Ambiente: 5 de junio. El Ecoparque celebra esta jornada, designada por la ONU para fomentar la sensibilización sobre el medio ambiente en todo el mundo, enseñando qué pueden hacer los ciudadanos desde sus casas para contribuir a conservar y mejorar el entorno.
Con todas estas actividades didácticas se pretende que los ciudadanos conozcan el funcionamiento del Ecoparque, sus funciones de reducción, reutilización y reciclaje de los residuos urbanos y que valoren la importancia de la participación de cada ciudadanos en el proceso de gestión de los residuos y en el buen funcionamiento de la planta.
Las plazas para participar en estas citas son limitadas y se necesita inscripción previa, que puede realizarse en el teléfono 941 011 061, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, o en la dirección de correo electrónico visitas@ecoparquedelarioja.es
06
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita