ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . El Servicio Riojano de Empleo destinará 1,5 millones de euros a acciones formativas con compromiso de contratación en 2009

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, reservará 1,5 millones de euros de su presupuesto de formación para el empleo del año 2009 para la puesta en marcha de acciones formativas que conlleven un compromiso de contratación por parte del empresario. Esta cuantía supone el 13% del total de la formación para el empleo de este año, que asciende a 11,6 millones de euros y un incremento del 51% respecto a la cuantía destinada a esta formación en 2008, que ascendió a un millón de euros.
El objetivo de esta formación “a la carta” es aumentar, por un lado, las oportunidades de los trabajadores de acceder a un empleo al tiempo que mejoran su formación y, por otro, proporcionar a las empresas profesionales preparados y cualificados para atender sus necesidades reales.
Para acceder a este tipo de formación las entidades pueden presentar al Servicio Riojano de Empleo, en cualquier momento del año, junto con la solicitud de programación de la acción y de la correspondiente subvención, un compromiso de contratación, el porcentaje de alumnos a contratar, la duración del contrato y la jornada de trabajo.
Además, el SRE podrá ampliar esta cuantía si solicitaran este servicio más empresas, con el objetivo de garantizar el empleo tras la realización de las acciones formativas.
Impulso de estas acciones que favorecen el empleo
El Servicio Riojano de Empleo está impulsando estas acciones formativas que favorecen el empleo mediante el nuevo servicio de intermediación laboral dirigido a las empresas riojanas. Los técnicos de empleo están realizando sesiones informativas -individuales o grupales- y visitas personalizadas a empresas que prevean crear nuevos puestos de trabajo para ofrecerles servicios personalizados a su medida, como las acciones formativas u servicios de asesoramiento y apoyo en materia de recursos humanos.
En el mes de enero, ya se están programando en el Servicio Riojano de Empleo distintas acciones formativas de este tipo. Así, varias empresas de los sectores agroalimentario, madera y servicios se han dirigido al Servicio Riojano de Empleo para realizar cursos con compromiso de contratación o contratar candidatos formados previamente por el SRE. Estas empresas contratarán, al menos, al 60 por ciento de los alumnos formados que han finalizado con éxito, durante un mínimo de seis meses. De estas tres acciones se beneficiarán unos 50 trabajadores en desempleo.
Por otro lado, en 2008 se beneficiaron de estas acciones formativas 180 trabajadores desempleados. Las empresas que optaron por esta formación pertenecían a los sectores de transporte y distribución, seguridad y medioambiente, servicios sociales, metal, hostelería, vidrio, construcción y textil.
El Servicio Riojano de Empleo destinó a estas acciones casi un millón de euros en el año 2008, lo que supuso prácticamente el 25% del presupuesto de la Formación e Inserción Profesional dirigida a trabajadores desempleados. Esta cuantía refleja la apuesta que está realizando el SRE por este tipo de formación, ya que supone un incremento del 36% respecto al presupuesto destinado en 2007 y del más de 300% con respecto al 2006, año en el que se destinó 213.000 euros.
05
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita