ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Dota de cobertura de TDT el centro de telecomunicación de San León

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, continúa con el despliegue de cobertura de Televisión Digital Terrestre incluido en el Plan para el Impulso de la TDT en La Rioja. Durante los próximos días y siguiendo el Plan Técnico del Ministerio de Industria para el encendido digital se iniciarán las emisiones de señal digital de televisión desde el centro emisor de San León, ubicado en las inmediaciones de Rivas de Tereso.
El centro de San León constituirá uno de los principales centros emisores de TDT de La Rioja junto a Moncalvillo y Monte Yerga. El encendido digital en San León supondrá significativas mejoras para los vecinos de la zona puesto que mejorará la cobertura de canales de la televisión analógica existente en la actualidad. Así, gracias a esta iniciativa se cubrirán ciertas zonas del Valle del Ebro y de La Rioja Alta que hasta ahora recibían la televisión con algunas deficiencias.
En este proceso de transición tecnológica, la televisión analógica y la digital deben compartir el mismo espectro en varias ocasiones, lo que puede producir afectaciones e interferencias entre canales. En este caso y para la zona de Haro, es posible que hogares que no tengan adaptada la antena de su casa o comunidad y no cuenten con adaptador de TDT pueden registrar algunas interferencias en la emisión de la señal analógica de algunos canales. Para resolver esa situación, hay que adaptar las antenas de dichas viviendas para recibir TDT o en todo caso, consultar con un instalador de telecomunicaciones autorizado.
Asimismo, al constituirse San León como un centro principal, habrá zonas de solape de cobertura con otros centros importantes como Moncalvillo. Esto puede ocasionar en algunos casos pérdidas de señal digital en determinados hogares en función de la orientación de su antena. Igualmente, la solución a los mismos pasará por la consulta con un antenista o instalador de telecomunicaciones que podrá realizar la reorientación adecuada.
Para más información, los ciudadanos pueden contactar con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología a través de su web dedicada a la TDT www.tdtlarioja.org o a través de su teléfono de consulta 902 07 51 59.

04
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita