ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Pedro Sanz destaca el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector del calzado, con dotación de 381.296 euros al Centro Tecnológico para fomentar la I+D+i

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja inaugura en Riojaforum la exposición ‘Más que calzado. Un viaje por la innovación’
l Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en Riojaforum la exposición ‘Más que calzado. Un viaje por la innovación’, que organiza la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) en colaboración con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y que ofrece una visión sobre la aplicación de la tecnología al calzado en distintas actividades, profesiones y deportes.
Pedro Sanz ha recordado que La Rioja es la segunda comunidad autónoma en producción de calzado, lo que representa el 13% del total, y acapara casi el 50% de la cuota de mercado de calzado de seguridad, con 10 de las 24 empresas españolas. La Rioja, ha añadido, es la tercera comunidad en número de empresas (156) y en número de trabajadores (2.837), con casi el 10% del total.
El Jefe del Ejecutivo regional ha señalado que, hasta noviembre de 2008, las ventas al exterior ascendieron a 116,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,09% frente al mismo periodo de 2007, siendo los principales mercados Francia, Italia y Alemania. En cuanto a las importaciones, La Rioja adquirió calzado por valor de 55,25 millones de euros, procedente de China, Marruecos e Indonesia, siendo la tasa de cobertura de 211,4.
Pedro Sanz ha destacado el apoyo del Gobierno de La Rioja al sector del calzado, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), con la concesión de 19 millones de euros en subvenciones, en el periodo comprendido entre los años 1998 y 2008, destinados a 782 proyectos presentados por 158 empresas, con una inversión asociada de 90,1 millones de euros.
En concreto, en 2008, la ADER recibió 82 proyectos, que conllevan una inversión asociada de 9,56 millones de euros, de los cuales el 96,3% fue para programas competitivos, encaminados a la internacionalización (32,9%), la innovación (25,6%), el diseño (18,3%) y las nuevas tecnologías (11%).
Como ejemplo del compromiso con el sector, Pedro Sanz ha asegurado que el Gobierno de La Rioja destinará 381.296 euros al Centro Tecnológico del Calzado Riojano (CTCR) para formar investigadores, crear nuevos equipos de investigación vinculados a la realización de proyectos de I+D+i e impulsar la colaboración con las empresas.
Finalmente, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha valorado la labor del Servicio de Vigilancia Tecnológica para el sector del calzado, concebido para ayudar a las empresas riojanas a desarrollar y diseñar proyectos innovadores que les permitan ser más competitivas, con la colaboración de la Administración región, la Universidad de La Rioja o los centros de investigación y tecnológicos.
Al acto de inauguración de la exposición ‘Más que calzado. Un viaje por la innovación’ han asistido también el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el Presidente y la Directora General de FICE, Rafael Calvo y Patricia Piñeiro, y el Presidente de AICCOR, José Antonio Sáenz de Tejada, entre otros.
04
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita