ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. El Pabellón institucional de La Rioja en FITUR se consolida como destino de referencia en enoturismo y valor en turismo

STVRioja Baja
El pabellón institucional de La Rioja en FITUR se ha consolidado como destino de referencia en el campo del enoturismo y como destino cada vez más atractivo por su relación calidad-precio, su oferta y sus numerosos recursos turísticos, naturales, culturales y patrimoniales para el turista en general.
La Rioja ha estado presente en la 29º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con un stand de 495 metros cuadrados que ha sido uno de los más originales y más apreciados por el público por su diseño en forma de copa de vino que potencia la imagen de marca de la región
Las actividades organizadas por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el pabellón riojano han tenido gran éxito entre el público y las citas con mayor afluencia han sido las degustaciones de vino, el maridaje entre vino y chocolate y los tratamientos de vinoterapia. En concreto, más de 1.500 personas degustaron vino de Rioja y 60 turoperadores, agentes del sector turístico y prensa especializada participaron en la exhibición de maridaje entre vino y chocolate. En cuanto a los tratamientos de vinoterapia, abiertos durante el fin de semana al público, disfrutaron de ellos 75 personas.
Los profesionales del sector que han visitado el stand riojano se han mostrado muy interesados en las posibilidades turísticas de una región que ocupa los primeros lugares en el campo del enoturismo y que ha cerrado el año 2008 entre las seis Comunidades Autónomas con mayor tasa de ocupación de casas rurales.
20.000 folletos turísticos repartidos
El pabellón institucional riojano ha repartido un total de 19.571 folletos turísticos en los días de feria y los más demandados han sido la guía de alojamientos rurales, bodegas con visita turística y alojamientos. También ha despertado el interés del público la información facilitada sobre el Año Jubilar calceatense y la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta: Pecado, penitencia y perdón’, que se celebrará en Santo Domingo de la Calzada entre los meses de abril y octubre de este añoEl público, tanto el profesional como el general, se ha mostrado especialmente interesado por la oferta de turismo rural y por la gastronomía riojana, además de por el turismo ligado al vino y por el Año Jubilar calceatense. Como dato significativo figura que el 15% de los visitantes al stand de La Rioja ha utilizado el sistema de bluetooth instalado para descargarse gratuitamente información sobre la oferta de enoturismo en La Rioja.
os responsables del pabellón riojano han mantenido numerosos contactos con:
-Grandes operadores internacionales del sector: Crisol, Halcón Viajes, Globalia, Orizonia, ORP
-Proveedores: minube.com, Adleisure Consulting, Deloitte, Carat Comunicación, Teacegos, etc
-Publicaciones especializadas en turismo: Hosteltur, Viajeros, Turismo rural, Geo, Nacional Geographic, Traveler, IH, Spic, etc
-70 medios de comunicación nacionales y 7 internacionales y Radio Alava emitió su programa desde el stand riojano el día 30 de enero
Asimismo, sobresalen las reuniones celebradas con las Oficinas Españolas de Turismo de España en París, Nueva York, Londres, Milán, Tokio, Roma, Munich y Viena.
A estas actividades se suman los 25 contactos con medios de comunicación llevados a cabo por la gerencia de los planes de dinamización turística de la Sonsierra riojana y Briones, Bajo Oja-Tirón, San Asensio-Cenicero-Torremontalbo, Calahorra: verdura, gastronomía, patrimonio y Haro patrimonio del vino.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha firmado importantes convenios de colaboración, entre los que destaca el suscrito con Turespaña para la promoción conjunta del Año Jubilar, que conllevará la realización de una campaña de promoción en Alemania, Francia, Portugal e Italia. Asimismo, La Rioja con el resto de Comunidades Autónomas de la ruta jacobea ha firmado un acuerdo con Turespaña para la promoción internacional del Camino de Santiago. Asimismo, se han rubricado
convenios con Marsans y Google orientados a la promoción turística de la región.
Promoción de La Rioja Tierra Abierta y el Año Jubilar
Entre las actividades desarrolladas por el Gobierno regional en FITUR para promocionar la región como destino turístico singular, figuran la presentación de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ y el Año Jubilar Calceatense al sector y prensa especializada.
Asimismo, se tuvo una destacada presencia en Fiturtech, cuyas jornadas técnicas fueron inauguradas por la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, y en las que La Rioja participó patrocinando el segundo encuentro internacional de bloggers ‘Wines&Blogs’. En este evento, al que asistieron 60 bloggers, La Rioja Turismo dio a conocer la nueva red social www.winesandblogs.com que divulga de forma interactiva los atractivos turísticos de La Rioja mediante un modelo de canal participativo.
El Día de La Rioja, celebrado el 29 de enero con cerca de 300 invitados, fue el punto central de una programación que incluyó la presencia de la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, en la fiesta ‘Q’ en la que se entregó el diploma por la concesión de la ‘Q’ de calidad turística a la Oficina de Turismo de La Rioja y al Parque Natural Sierra de Cebollera.
Más de 15 personas han trabajado en el pabellón de La Rioja representando al Gobierno de La Rioja y se ha contado con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Turismo de La Rioja y de los responsables de las Oficinas de Turismo de Alfaro, Arnedillo y Pradillo. Además, el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco ha acudido como coexpositor.
Durante los cinco días en que se ha celebrado FITUR son numerosas las personalidades que han pasado por el stand riojano, entre las que figuran el Ministro de Justicia; el Secretario de Estado de Turismo; los Consejeros de Turismo de Navarra y Cantabria; los Directores Generales de Turismo de Castilla y León, País Vasco, Valencia, Madrid, Cantabria y Asturias; el director de cine Fernando Colomo y los Presidentes del Instituto para la Calidad Turística Española, ASETUR y CEHAT.
Datos generales de FITUR
Alrededor de 13.000 empresas expositoras de 170 países han estado presentes en la 29º edición de una de las ferias de turismo más importantes del mundo con 200.000 metros cuadrados de exposición repartidos por doce
pabellones. Según datos oficiales, FITUR cerró con un 10% menos de asistentes a las jornadas profesionales que en la anterior edición.
02
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita