ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Convoca la segunda edición de los Premios de Estadística

STVRioja Baja
La iniciativa, lanzada con éxito el pasado curso escolar, va dirigida a alumnos no universitarios y tiene por objeto acercar la estadística a la sociedad
El Gobierno de La Rioja ha organizado la segunda edición de los Premios de Estadística, una iniciativa qu
tiene por objeto incentivar el acercamiento de la actividad estadística a la sociedad y a los centros escolares para que los alumnos se familiaricen con el tratamiento de datos. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de mayo.
Podrán tomar parte en esta iniciativa los centros docentes no universitarios de La Rioja que impartan el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Cada centro presentará una única solicitud, que puede contar con la participación de un solo alumno o de un colectivo de estudiantes, hasta un máximo de ocho alumnos. Los proyectos deben dirigirse al Director del Instituto de Estadística de La Rioja, y podrán presentarse en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja antes del citado 30 de mayo.
Los premios están dotados de la siguiente cuantía económica:
-Un primer premio de 1.800 euros para el centro ganador para la adquisición de material escolar (de ellos, 900 euros corresponderán a los alumnos participantes e irán destinados a la compra de material didáctico).
-Con el mismo fin, se entregará un segundo premio de 1.400 euros, de los cuales se reservarán 700 euros para los escolares participantes.
-Un tercer premio de 1.000 euros se entregará al centro educativo para material escolar (los alumnos participantes recibirán 500 euros canjeables por material escolar).
La valoración de los trabajos se realizará por un jurado, compuesto por técnicos especialistas y funcionarios, siendo su presidente el Director del Instituto de Estadística de La Rioja.
En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta:
-Corrección y rigor en el tratamiento estadístico de los datos además de la claridad y el rigor en las explicaciones aportadas y el grado de complejidad del estudio abordado.
-Posibilidades de aplicación en el aula y su posibilidad de difusión entre la población escolar.
-Interés del tema seleccionado en relación con la actualidad socioeconómica de La Rioja.
-Empleo de información estadística relativa a la Comunidad de La Rioja y empleo de normativa o información estadística pública divulgada por el Instituto de Estadística de La Rioja.
San José-Maristas y el Instituto Manuel Esteban Villegas compartieron el primer Premio de Estadística
En la primera convocatoria de los Premios de Estadística se presentaron nueve proyectos procedentes de centros escolares de Logroño, Calahorra, Nájera y Lardero. Compartieron el premio el colegio San José-Maristas, con un estudio sobre el ahorro del agua en los hogares de Logroño, y el instituto najerino Esteban Manuel Villegas, con un análisis sobre los distintos sistemas electorales.
02
Feb
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita