ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL . En el marco de la operación ‘Dalton’ detiene a dos implicados en siete robos con fuerza y una detención ilegal

STVRioja Baja
Los detenidos amordazaron y ataron de pies y manos al empleado de un almacén de butano de Logroño
Se han recuperado numerosos objetos procedentes de los robos, así como el material que empleaban para cometer los mismos (pistola, pasamontañas y cinta americana)
30 de Enero de 2009 Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Logroño, procedieron el pasado día 23 a la detención de dos personas como presuntos autores de siete robos con fuerza, un robo con violencia e intimidación y una detención ilegal.
El inicio de estas actuaciones se remontan a la primavera del 2008, fecha en la que se produce un robo en el interior de una vivienda en la localidad de Agoncillo, en el que se sustraen varias cartillas bancarias y 500€ en efectivo. Igualmente en diferentes fechas del año 2008 se producen otros seis robos con fuerza en las localidades de Lardero, Alberite y Entrena, siendo llamativo el robo de placas solares, acumuladores y baterías.
A raíz de la última denuncia y ante el avanzado estado de las investigaciones, en las que se tenía centrado el objetivo principal, los agentes realizan un exhaustivo seguimiento a los principales sospechosos.
ras varios días de seguimiento, los delincuentes se dirigen a un almacén de butano, donde tras amordazar y maniatar al empleado sustraen la recaudación que asciende a 1.500€, dándose a la fuga e iniciándose una persecución por los agentes que integraban el operativo, logrando la detención de los autores y la recuperación de los efectos robados.
En el transcurso de la persecución los agentes se percataron de que uno de los detenidos arrojó un objeto a una acequia, por lo que se solicitó el apoyo de los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS), quienes tras un intenso rastreo por las acequias, localizaron la pistola que fue empleada para cometer el atraco.
En el transcurso de las diligencias los agentes han podido constatar que los detenidos son los presuntos autores de los robos mencionados anteriormente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Num. Dos de Logroño, quien decreto su ingreso en prisión.
Detenidos:
► J.L.P., varón de 28 años de edad, vecino de Logroño, al mismo le constan numerosos antecedentes.
►L.C.N., varón de 36 años de edad, vecino de Murillo de Rio Leza., al mismo le constan numerosos antecedentes.

30
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita