ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Dirección General de Transporte intensifica el control de mercancías peligrosas perecederas y el transporte escolar

STVRioja Baja
En 2008 se controlaron 15.583 vehículos que derivaron en la interposición de 1.983 denuncias
El Director General de Transportes, Ángel Sáinz Yangüela, ha presentado esta mañana las líneas directrices del Plan Anual de Inspección. Con el nuevo plan, el Gobierno de La Rioja trata de aumentar las garantías de seguridad vial, poniendo el acento en el transporte de mercancías peligrosas y perecederas y, de una manera especial y exhaustiva, en el transporte escolar.
Por lo que respecta al transporte de mercancías peligrosas, la Dirección General, en coordinación con la Consejería de Administraciones Públicas, proseguirá con la labor de inspección recogida en tres directivas europeas y que tiene como fin incrementar los controles sobre vehículos, cargas, empresas y conductores. Igualmente, La Rioja continuará en su empeño por evitar la producción de contaminaciones alimenticias por lo que intensificará su exhaustivo control de las mercancías perecederas. En la misma línea, y en coordinación con la Dirección General de Educación, se extremarán los controles de inspección en el ámbito del transporte escolar y de menores, que el año pasado derivaron en una sola infracción.
El nuevo Plan Anual de Inspección pone a disposición de la Guardia Civil de Tráfico una nueva báscula de pesaje en Alfaro que, a partir del mes de marzo, estará operativa para efectuar controles de peso. Esta infraestructura se suma a las dos ya existentes en Gimileo y Fuenmayor y a las dos básculas móviles que operan por toda la región.
Inspecciones en 2008
Por lo que respecta a los datos de inspección del pasado año, Ángel Sáinz Yangüela ha reseñado que en 2008 se llevaron a cabo 15.583 controles de vehículos, de 84 empresas y de 6.520 jornadas de trabajo, que concluyeron en 1.983 denuncias y 1.728 expedientes sancionadores abiertos. Las infracciones más numerosas se deben al incumplimiento en materia de conducción y descanso, excesos de peso en la mercancía transportada y las relacionadas con los aparatos de control del vehículo (tacógrafo).
Por lo que respecta a los transportistas riojanos, señalar que en 2008 se ha observado una mayor reiteración en el capítulo de infracciones derivadas por el exceso de peso. Una de las causas que explican este fenómeno radica en la necesidad de las empresas por obtener una mayor rentabilidad en sus operaciones comerciales.
30
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita