ver stv en directo bienvenido a stv

Autol.- PP de Autol se queja del Centro Joven y de la falta de seguridad y el incremento de robos

STVRioja Baja
Los concejales del Partido popular en el Ayuntamiento de Autol, Valentín Jiménez y Caty Bastida, han dado a conocer su postura ante la inclusión del Gobierno Municipal, la construcción de un Centro joven con los fondos que llegan del Estado. Para el PP de Autol que esta de acuerdo en que construya el Centro Joven, pero no de esta forma como lo quiere construir el Ayuntamiento.
También en rueda de prensa han manifestado su queja ante la ola de asaltos, robos y apropiaciones indebidas, que están incrementando en la localidad. Ante la inseguridad ciudadana los concejales del PP denuncian la falta de protección por parte de la Guardia Civil, que ha bajado en la localidad en mas de 4 efectivos en la actualidad de 12 miembros mas 4 de Seprona, ahora tan solo hay 7 efectivos. Los últimos robos se han producido en establecimientos comerciales, domicilios particulares y en la Iglesia de San Adrián y Santa Natalia, profanando el templo llevándose el copón con medio centenar de hostias y destrozando puertas y sagrarios, así como otros objetos, cálices, copones, porta viáticos, etc. También han robado al Ayuntamiento, en la nueva residencia sin inaugurar, una televisión de plasma y otros objetos.
Publicamos la nota integra que nos facilitan de la rueda de prensa:
CENTRO JOVEN PARA AUTOL “SI”, PERO NO EL QUE QUIERE CONSTRUIR EL AYUNTAMIENTO DE AUTOL.
Desde el PARTIDO POPULAR, queremos dejar CLARO y CONSTANCIA, que estamos en Total Acuerdo con la CONSTRUCCIÓN de un CENTRO JOVEN.
También es cierto que queremos también dejar CLARO y CONSTANCIA, de lo que Opinamos nosotros sobre el mismo, y que además hemos Intentado hacérselo saber al Grupo Socialista en el Ayuntamiento, tanto a través de un Escrito como Verbalmente en varias ocasiones, pero Evidentemente el señor Alcalde
HA HECHO CASO OMISO a nuestro ofrecimiento. No estamos de Acuerdo con el Ayuntamiento por varias circunstancias como:
-Una de las Plantas, es decir Casi la Mitad del Centro, va en un SÓTANO, Sin Luz Natural, Sin Ventilación, Sin Servicios, y creemos que no es Comprensible en un Edificio Público donde además van a estar los Jóvenes de Autol.
-La Planta Baja, a ras de suelo.
-Y hablan de una Entreplanta, por encima, con un aprovechamiento de la Cuarta Parte del Solar aproximadamente, donde creemos que va a Costar Más el subir el Ascensor, la escalera y resto de Servicios, que el Aprovechamiento que se va a obtener que es Mínimo.
Por cierto, en esa zona donde se quiere Construir el Centro, no se puede levantar Más de 4,5 metros (Por lo menos a ningún propietario particular se le ha dejado levantar más; y curiosamente el Ayuntamiento va a levantar por encima).
Suponemos que el Ayuntamiento será conocedor, que el Urbanismo y sus Normas, son las mismas para los Vecinos que para el Ayuntamiento.
Desde el Partido Popular, vamos a pedir un informe al Arquitecto Municipal, donde se nos indique Si se Puede levantar esa Entreplanta, o No.
Todos debemos ser y tratados de igual manera.
Creemos que el lugar que por las Prisas, por cierto Malas Consejeras, ha elegido el Ayuntamiento, no es el más Adecuado ya que tiene una Superficie en Planta limitada (unos 280 m2), de ahí el Recurrir a esa Pésima Solución de utilizar el Sótano.
Nosotros siempre hemos pensado, que ya que se va a acometer una Obra de esa entidad, convenía hacerla en un Lugar Más Espacioso, con Más Superficie Aprovechable, con Mucha Luz Natural y Bien Ventilado y que además de los Jóvenes a título Individual, tuvieran cabida los Colectivos, Asociaciones, Clubes Deportivos, Banda municipal, etc. donde los Jóvenes también tienen un Papel Muy Importante, y que de una vez por todas se les podía solucionar los Problemas de Espacio y Reunión.
Todo esto y hablarles de lugares concretos, era lo que el Partido Popular quería transmitir al Ayuntamiento Socialista; pero, no han querido tomarnos en consideración ni que les aportáramos ideas, ya que cuando nos han informado de lo que querían hacer, ya tenían la Memoria Terminada y el proyecto a Medio Terminar.
Para esto les mandamos una carta y verbalmente en múltiples ocasiones, para aportarles Nuestro Granito de Arena. Mucho Talante, pero de Cara a la Galería; todo Fachada!
Creemos sinceramente que esta decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Autol, con esta ubicación se ha debido a una Actuación Apresurada, No Meditada ni Estudiada y todo debido a su impaciencia en comenzar a hacer Algo, tras casi 2 Años en Blanco.
Autol no se merece un Centro de Estas Características; los Jóvenes de Autol se merecen Bastante Más y Mejor.
ENTREPLANTA
Aseo Minusválidos 4,45 ms.
Aula 3 25,25 ms.
Aula 4 13,57 ms.
Este Aprovechamiento nada más ¿Es Legal ?
PLANTA BAJA
Vestíbulo 26,82 ms.
Administración 21,12 ms.
Aula 1 18,40 ms.
Aula 2 14,15 ms.
Sala Usos Múltiples 127,54 ms.
Resto: Aseos, Pasillos, Cuartitos, etc.
PLANTA SÓTANO
Radio Autol Música 11,93 ms.
Estudio Grabación Ensayos 23,56 ms.
Sala Usos Múltiples 81,13 ms.
Aula 5 34,44 ms.
Aula 6 87,77 ms.
Resto: Escalera, trastero, Pasillos.

AVALANCHA DE ROBOS Y ASALTOS, Y CADA VEZ SON MENOS LOS EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL
Estamos asistiendo últimamente, a una Avalancha de Robos y Asaltos, como antes nunca había ocurrido:
-Desde Domicilios Particulares, en la mayoría de las veces en ausencia de los propietarios y otras veces, las menos, con los moradores en su interior.
-Establecimientos Públicos, como Bares, Tiendas, etc. donde además de llevarse lo que quieren se ensañan con el mobiliario, equipos, etc.
-Incluso en la Iglesia Parroquial, donde se han llevado el Copón y las Hostias Consagradas del Sagrario, además de algún Cáliz y alguna otra pieza.
- Hasta le han robado al Ayuntamiento (Como propietario), en la Nueva Residencia y donde a plena luz del día se han llevado un Microondas y un Televisor de Plasma.
La situación es delicada, la tensión se palpa entre los vecinos.
Por su parte, la Guardia Civil de Autol, a pesar de los esfuerzos que realizan, lo que es muy loable, se encuentran en una situación de Incompetencia e Indefensión, ya que cada vez andan con menos efectivos en el Cuartel.
En la actualidad, les falta una tercera parte de los que debieran estar; Si el número total en Autol debe ser 12 (Más los 4 miembros del Seprona), a día de hoy sólo hay 8. Y todo ello implica el que no se puedan montar los servicios ni los turnos por la calle, de una forma adecuada.
Todo ello implica que los vecinos de las localidades que deben atender, fundamentalmente Autol y Quel, estamos en una situación de indefensión, de inseguridad. Y si a todo esto unimos la situación de los Fines de Semana, donde Una Sola Pareja de la Guardia Civil puede estar atendiendo casi toda La Rioja Baja, pues apaga y vámonos (Seguro que muchos de los vecinos habrán tenido que llamar un fin de semana al Cuartel, por algún problema y ha podido venir una pareja del Cuartel de Alfaro, de Arnedo, de Cornado e incluso del Cuartel de Alcanadre; ésta es una situación Penosa).
Y Mientras tanto, la marioneta del Sr. Delegado del Gobierno, el Sr. Ulecia, en nombre del Presidente más Mentiroso, de la Historia Española, José Luis Embustero Zapatero, se dedican a mentirnos cada día más, diciéndonos que si Entran o van a Entrar un montón de Efectivos más; pero eso sí al menos a Autol y creemos que a La Rioja, no llegan.
Y la Crisis cada día es más galopante, el Crecimiento Económico Español Negativo, la situación económica de muchas personas comienza a ser insostenible, la seguridad ciudadana se está viendo también resentida, los efectivos encargados de mantener el Orden Público Brillan por su Ausencia, el Presidente Español engañándonos cada día Más (Creemos que hay muchas personas que le están cogiendo hasta gusto a eso de que les mientan cada día un poco más).Pues nosotros, desde el Partido Popular, no podemos aguantar más y exigimos no sólo al Alcalde de Autol y Delegado de Gobierno, sino al Presidente Zapatero que incremente de Manera Considerable el Número de Guardias Civiles en todos los Cuarteles de La Rioja. Autol, 30 de Enero del año 2009

30
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita