ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La Consejería de Industria, Innovación y Empleo invita a la sociedad riojana a participar en la definición de la futura Ley de Innovación a través de la Web

STVRioja Baja
La Consejería de Industria, Innovación y Empleo ha puesto en marcha una campaña de participación dirigida a la sociedad riojana para que puedan realizar sus aportaciones a la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Los ciudadanos interesados podrán acceder al texto del anteproyecto de la Ley y hacer sus propuestas a través de las páginas web: www.larioja.org/innovacion o www.participaeninnovacion.com.
La futura Ley de I+D+I se adapta a la situación actual de la innovación, a las nuevas infraestructuras regionales y establece un nuevo marco normativo para un nuevo modelo de desarrollo. En el citado texto normativo adquieren una relevancia especial las personas ya que fomenta la detección temprana de talento, la captación de investigadores, la carrera investigadora, la sensibilización de la innovación, la incorporación de doctores en empresas y Centros Tecnológicos y la formación.
Además, potencia el Sistema Riojano de Innovación mediante la promoción de la participación de todos los agentes de la innovación (Administración, Organismos Públicos de la Comunidad Autónoma, Universidades, Empresas, Centros de Investigación, Parques Científicos y Tecnológicos, Centros Tecnológicos, y Sociedad) en la elaboración de planes y programas que impulsen la I+D+I en La Rioja, tal y como se ha diseñado el III Plan Riojano de I+D+I 2008-2011.
Por otra parte, recoge la creación de proyectos concretos como el Registro de Agentes del Sistema Riojano de Innovación, el Observatorio de la Innovación o la Fundación Riojana de la Innovación y los instrumentos necesarios para el seguimiento, control y mejora de la gestión del Sistema Riojano de Innovación que permitirán la evaluación de los resultados de las políticas, planes, programas y estrategias de I+D+I; así como el seguimiento y monitorización y evaluación de los planes y programas que se pongan en marcha, de forma que se optimicen tanto los recursos como los resultados.
La futura Ley contiene un espíritu de sensibilización, difusión y comunicación que queda plasmado en su contenido mediante la proyección de un Plan Estratégico regional de sensibilización, difusión, promoción y fomento de la cultura científica, la I+D+I; la de difusión de resultados en los proyectos financiados, módulos de sensibilización de la Innovación y el Observatorio de la Innovación como elemento de transmisión de resultados a la sociedad.
A este anteproyecto de Ley se suma el III Plan Riojano de I+D+I, un plan ambicioso que configura de una manera integral todos los sistemas de la Investigación, Desarrollo e Innovación y que tiene entre sus objetivos: incrementar la competitividad de la economía regional aumentando su capacidad para la innovación; mejorar las infraestructuras existentes y la cultura de la transferencia tecnológica y profundizar en los mecanismos necesarios para su desarrollo; aumentar la relevancia internacional de la I+D+I; promover una cultura ambiental de alta calidad y profundizar en la instalación de la sociedad de la información en todos los ámbitos de la vida económica y social de La Rioja.
Este anteproyecto de Ley recoge, entre otros, los siguientes planes: Plan Riojano de I+D+I (2008-2011); Plan Integral de Talento Investigador y Tecnológico; Plan para la Atracción de Investigadores del Sistema Riojano de Innovación o el Plan Estratégico Riojano de Sensibilización.
Entre los proyectos la futura ley contempla: proyectos de I+D+I en programas nacionales o europeos; la Carrera del Investigador; el Registro de Agentes del Sistema Riojano de Innovación; la Marca distintiva del Sistema Riojano de Innovación; la Red de Centros Tecnológicos y de Investigación y de Agrupaciones de Empresas Innovadoras; la Red Riojana de Transferencia de la Innovación.
28
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita