ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Agricultura destina 1,2 millones de euros para promocionar agroalimentaria y apoyo a las empresas riojanas del sector en 2009

STVRioja Baja
El objetivo es la mayor presencia en los mercados de los productos de calidad de La Rioja, con acciones directas, misiones comerciales, asistencia a Ferias y proyección de marca en los ámbitos internacional, nacional y local.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará en 2009 más de 1 millón de euros a promoción agroalimentaria y apoyo a las empresas riojanas del sector. Esta determinación, que deriva de la necesidad de una reorientación de la política de promoción dadas las prioridades de las empresas, la densa oferta de ferias y congresual y la competitividad de los mercados, hará que desde el Gobierno de La Rioja se incentive el respaldo a estas empresas en tres líneas fundamentales: mayor presencia internacional, nuevas acciones en España; y consolidación de la actividad local.
Presencia internacional
Es el primero de los pilares de esta política de promoción. El objetivo es visitar los países con mayor potencial de crecimiento para las marcas riojanas, consolidando y abriendo nuevos mercados. Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Japón son los principales destinos, en misiones organizadas bien por el propio Gobierno o por éste en colaboración con otras entidades.
De tal forma, se apoyarán las acciones comerciales en coordinación con ADER como la presentación de vinos en Japón (hacia abril), México (por determinar), Brasil (por determinar) e Iberwine Miami (21-23 de noviembre).
Se asistirá a diferentes ferias organizadas por la Consejería de Agricultura y La Rioja Calidad. Están confirmadas las siguientes ferias:
• Fruit Logistica Berlín (4-6 febrero).
• Biofach Nüremberg (19-22 de febrero).
• London Wine Fair (12-14 de mayo)
• Vinexpo Burdeos (22-25 junio).
• Anuga Colonia (10-14 de octubre)
• Forum Vini Munich (13-15 noviembre).
También se realizarán Misiones de Promoción de la Calidad Agroalimentaria
Riojana, organizadas por la Consejería y dirigidos a mercados prioritarios, como Nueva York y Puerto Rico (15-21 de junio).
Acciones en España
Estas acciones se dirigirán principalmente a los sectores de frutas y hortalizas (pera, ciruela, coliflor, pimiento), del champiñón y del aceite, con el fin de dar a conocer estos productos. Las principales promociones serán:
• Campañas en supermercados e hipermercados.
• Contactos directos de productores con mayoristas y minoristas en puntos de origen de interés.
• Acciones para el consumidor final (catas, degustaciones, campañas escolares).
• Plan específico de apoyo a la artesanía agroalimentaria riojana. Ferias nacionales.
• Asistencia a Ferias. Confirmadas: Salón Club Gourmets Madrid (30 marzo-2 abril); Fruit Attraction Madrid (4-6 noviembre).
Acciones en La Rioja
El objetivo es atraer compradores a La Rioja para que conozcan estos alimentos y establezcan contactos comerciales directos. Las bodegas y las empresas agroalimentarias de calidad son los principales destinatarios, especialmente las de subsectores como el aceite, conservas, cárnicas y champiñón.
De forma más concreta se busca establecer un canal de promoción centrado en visitas de posibles compradores a empresas interesadas, organización de catas y degustaciones para delegaciones que visiten La Rioja, organización de Jornadas Profesionales Sectoriales con exposición de alimentos de calidad; y otras actuaciones para el consumidor final.
En conjunto, serán más de 1,2 millones de euros los destinados a cubrir todas estas actividades; cifra en la que se incluyen los 300.000 euros con los que la Consejería de Agricultura subvencionará la presencia de empresas interesadas en las citas señaladas.
26
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita