ver stv en directo bienvenido a stv

CONSEJO DE GOBIERNO. Suscribirá un convenio para mejorar la prestación de incapacidad temporal en La Rioja

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el texto del convenio que suscribirá con el Ministerio de Trabajo e Inmigración (INSS), para mejorar y controlar la prestación de la Incapacidad Temporal derivada de contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Este acuerdo renueva el convenio que se firmó anteriormente entre el Ejecutivo riojano y dicho Ministerio, que tuvo vigencia desde el año 2005 al 2008.
En el convenio que se aprueba hoy, que tendrá vigencia desde el año 2009 al 2012, se establece un Plan Anual de Actuaciones que recoge los objetivos que La Rioja debe alcanzar en cada ejercicio.
Financiación de 2,1 millones de euros
El Ministerio de Trabajo e Inmigración establece un Fondo con el que financiará los programas que desarrolle la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja dirigidos a controlar el gasto relativo a Incapacidad Temporal. Cada año, se fijará el crédito correspondiente, de acuerdo a los objetivos y las medidas que el Ejecutivo riojano lleve a cabo. Para este primer año 2009, el Ministerio prevé otorgar a la Comunidad Autónoma de La Rioja 2.199.604,23 euros, aunque la liquidación anual derivada de dicho Fondo se efectuará en función del grado de cumplimiento del Plan de Actuaciones.
Incapacidad Temporal
El presente convenio afecta a la Incapacidad Temporal o situación en la que se encuentran los trabajadores impedidos temporalmente para trabajar, debido a la enfermedad común y accidentes no laborales, mientras reciben asistencia sanitaria de la Seguridad Social.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tiene competencias para gestionar y controlar la prestación económica de la Incapacidad Temporal. Por su parte, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja presta la asistencia sanitaria a la Seguridad Social, a través de los facultativos del Sistema Público de Salud de La Rioja, y tiene las competencias para extender los partes médicos de baja, así como la confirmación de baja y de alta, que establece el inicio y la duración del proceso de Incapacidad Temporal.
Racionalizar el gasto
El programa de actividades que contempla el convenio persigue, principalmente, racionalizar el gasto medido para la Comunidad Autónoma y también mejorar y modernizar la gestión y el control de la Incapacidad Temporal.
Para ello, se implicará a los médicos de Atención Primaria ofreciéndoles formación específica. El Instituto Nacional de la Seguridad Social pondrá a disposición de la Consejería de Salud un programa de formación para médicos de Atención Primaria y Especialistas, en áreas de Traumatología, Reumatología, Rehabilitación y Psiquiatría. Dicha formación contará con la acreditación del Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada.
El seguimiento de este convenio se realizará a través de una Comisión Central y una Subcomisión regional.
23
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita