ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz ha recibido a los jóvenes que participan en la X edición del programa Volver a las Raíces

STVRioja Baja
El Presidente del Gobierno de La Rioja; Pedro Sanz, ha recibido hoy a los 32 jóvenes que conforman la décima edición del programa ‘Volver a las Raíces’, puesto en marcha por el Ejecutivo riojano en el año 2000 para propiciar que los descendientes de riojanos que tuvieron que emigrar al exterior puedan conocer la tierra de sus antepasados.
En la recepción, que ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia, Emilio del Río, han participado numerosos familiares riojanos de los jóvenes. El acto ha comenzado con la intervención de Mercedes Soledad Martín Echarri, argentina de 29 años que se ha dirigido a los presentes en nombre del grupo.
La joven, muy emocionada y aplaudida por el público asistente, ha afirmado que se sienten “sumamente agradecidos ante esta oportunidad única de conocer la tierra de nuestros abuelos y bisabuelos”. Asimismo, ha señalado que “nos sentimos muy honrados al saber que el Gobierno de La Rioja se preocupa por nosotros y nuestras familias”.
Mercedes ha recordado que “nuestros abuelos o bisabuelos tuvieron que marcharse, por lo que este programa es una caricia para el alma”. En su caso, ha explicado que su ilusión es “conocer el lugar en el que se crió mi abuela, aunque lo que realmente me hubiera gustado es que fuera mi madre quien hubiese podido venir”.
A continuación, ha tomado la palabra Pedro Sanz, quien en primer lugar ha tenido un recuerdo para Constanza Monasterio, una joven chilena que ha tenido que suspender su participación en el programa debido al fallecimiento de su padre. Sanz ha indicado a los jóvenes que “tenéis las abiertas las puertas de esta Comunidad Autónoma en la que vais a encontrar el caluroso recibimiento de todos los riojanos y riojanas”.
El Presidente del Gobierno de La Rioja ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos de los pasajes escritos por los riojanos en el exterior, quienes a pesar de la dureza de su experiencia, supieron transmitir el amor a su tierra de generación en generación”. Sanz ha animado a los jóvenes a llevarse La Rioja “grabada en el corazón”.

23
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita