ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Más de 250 empresas riojanas se han beneficiado de las actuaciones de la ADER en materia de diseño en 2008

STVRioja Baja
Más de 250 empresas riojanas se beneficiaron en 2008 de las actuaciones en materia de diseño que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) desarrolla a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR) con el objetivo de que las empresas sean más competitivas en el mercado.
Entre las actuaciones en materia de diseño realizadas durante el último año destacan el Proyecto Rioja Estilo y el Proyecto Showroom. El primero de ellos tenía como objetivo favorecer y transmitir una imagen vanguardista e innovadora de La Rioja mediante el refuerzo de la imagen del tejido empresarial riojano. Para alcanzar estos objetivos se actuó en tres líneas de trabajo: Diseño, Potenciación de marca y Comunicación y Promoción.
Por su parte, a través del Proyecto “Showroom” la ADER colaboró con empresas riojanas en el diseño de un espacio dedicado a la promoción y exposición de nuevos productos y servicios, “showroom”, donde cada empresa muestra sus nuevas creaciones y las comparte con los clientes.
Línea de ayudas pionera
Por otra parte, la ADER publicó el pasado año una novedosa línea de ayudas: el Programa de diagnóstico tutelado y apoyo a la incorporación del diseño, pionero en nuestro país. En este primer año las empresas riojanas presentaron 116 proyectos, con una inversión aprobada de 2,4 millones de euros y una subvención total de 850.000 euros. Además, se realizaron 40 diagnósticos en diseño gratuitos.
Talleres de Diseño de Producto
En 2008 también se desarrolló la segunda edición de los Talleres de Diseño de Producto, en esta ocasión, dirigidos a las empresas riojanas del calzado con el objetivo de revitalizar este sector y aumentar su competitividad a través de un buen diseño de producto. En estos Talleres se ofreció la posibilidad a dos empresas de desarrollar un proyecto de diseño de producto de forma gratuita, poniendo a su alcance el saber hacer de los diseñadores profesionales y las ideas de los jóvenes alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.
Además, el CEdiR ha organizado diferentes jornadas y exposiciones para dar a conocer las últimas novedades en materia de diseño, en las que destacó tanto la participación de 1.300 personas en las jornadas del CEdiR y como los más de 2.000 visitantes de las exposiciones.
También durante 2008 se impartió formación específica en multimedia para 100 profesionales del diseño, a través de Proyectos Web y se distribuyeron 4.000 boletines impresos. Por otra parte, la página web del CEdiR recibió en el último año más de 150.000 visitas.
23
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita