ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. CSIF denuncia la falta de negociación y diálogo del Ayuntamiento de Arnedo

STVRioja Baja
CSIF denuncia la falta de negociación y diálogo del Ayuntamiento de Arnedo con los representantes de los trabajadores y con las organizaciones sindicales.
CSIF ya tuvo que impugnar ante los tribunales los presupuestos y la Oferta de Empleo del 2008 precisamente por este mismo motivo. Ahora, después de un año, la situación de falta de negociación continúa.
Grave es el asunto de que llevamos con el Acuerdo-Convenio laboral caducado desde el 2007, y denunciado por todas las organizaciones sindicales en esta fecha. Desde entonces sólo ha habido una reunión de presentación de la Mesa negociadora.
El Ayuntamiento se ha valido de técnicas dilatorias para justificar que no haya negociación. Por ejemplo nos comentó que era necesario una reestructuración de todo el Ayuntamiento y que nos daría una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La mencionada RPT que informó varios meses después, no a la mesa de negociación, era ininteligible, quizás para demorar más la negociación. A cuenta gotas filtra información sobre sus intenciones en la reestructuración, pero aún no ha convocado a la Mesa de Negociación.
Mientras tanto, el Ayuntamiento va imponiendo las condiciones de trabajo sin mediar negociación alguna. Así, está convocando nuevas plazas. Amortizando otras plazas. Incorporando a los nuevos a puestos sin realizar ningún concurso de traslados previo para los fijos de plantilla.
Otro hecho denunciable es que algunos trabajadores de nuestra organización sindical se han visto afectados por un expediente disciplinario, que consideramos injustos y absolutamente desproporcionadas las sanciones impuestas, encontrándose en estos momentos en las correspondientes impugnaciones por nuestra parte.
Por todo ello, CSIF denuncia el abandono y la dejadez de los representantes municipales que, con su actitud, están generando una sensación generalizada de malestar entre los trabajadores del Ayuntamiento al no tener en cuenta el derecho legítimo de los Empleados Públicos de pactar todo lo relativo a sus condiciones laborales.
23
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita