ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Introduce mejoras en los visualizadores municipales de cartografía con el fin de facilitar mayor información a los ciudadanos

STVRioja Baja
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha introducido novedades en los visualizadores municipales de cartografía y ordenación territorial que favorecerán la búsqueda de información cartográfica mediante un proceso sencillo y beneficiarán a todos los ayuntamientos de La Rioja sin que les suponga coste alguno.
Personal técnico y ciudadanos en general pueden acceder a este sistema que permite obtener información de forma directa, sin necesidad de desplazamientos, a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org, en la sección de territorio/cartografía/visualizadores municipales, o bien directamente www.iderioja.org. También es posible el acceso a través de las páginas web de los ayuntamientos.
Esta cartografía ofrece en primer lugar un mapa general de la Comunidad Autónoma con la división territorial municipal. A partir de aquí, el usuario puede acceder al municipio que desee seleccionándolo de una lista o con el cursor y se le aporta información sobre la relación de servidores de información disponibles: catastro, SIGPAC, cartociudad, cartografía urbana y ortofoto.
El sistema permite seleccionar, a continuación, la parcela o lugar interesado del que se proporciona la cartografía topográfica municipal, la ortofoto área del municipio de 2006 y la cartografía catastral urbana y rústica. Asimismo, se pueden efectuar consultas catastrales y de la ficha parcelaria SIGPAC y acceder al callejero oficial de cartociudad sobre ortofoto.
El Servicio de Cartografía de la Dirección General de Política Territorial empezó a trabajar en 2003 en la creación de estos visualizadores municipales con el objetivo de disponer de un único canal para la obtención de la diferente cartografía urbana de los municipios riojanos. En aquellos momentos, la cartografía se ceñía a las áreas urbanas y era de propiedad municipal, por lo que la decisión de participar fue voluntaria para los ayuntamientos. La práctica totalidad de las localidades se sumó a este sistema y únicamente quedaron fuera Villamediana de Iregua, Logroño y Calahorra, si bien esta última se incorporó posteriormente. Tras esta primera versión, se han ido incorporando mejoras hasta culminar en 2008 con las últimas novedades referidas.
La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial también ha puesto en marcha otras dos importantes novedades en materia cartográfica: el visualizador del inventario de planeamiento urbanístico y el visualizador del inventario de derechos mineros.
El visualizador delinventario de planeamiento urbanístico permite visualizar e imprimir los datos más relevantes referentes al planeamiento urbanístico del municipio, tales como esquema de clasificación del suelo, ortofoto, datos de planeamiento general y de los instrumentos de ordenación territorial que le afectan.
En cuanto al visualizador del inventario de derechos mineros, accediendo a través del apartado de minas aparece un mapa general de La Rioja donde se reflejan todos los derechos mineros otorgados y se aporta información sobre cada uno de ellos.
Todas estas mejoras cartográficas han contribuido a situar a La Rioja entre las comunidades más avanzadas en el ámbito cartográfico y como una de las regiones con mayores índices de utilización de las nuevas tecnologías
21
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita