ver stv en directo bienvenido a stv

El Ayuntamiento de Calahorra rechazará la moción del PSOE sobre secciones bilingües

STVRioja Baja

El concejal  de educación del Ayuntamiento de Calahorra,  José Ibáñez  ha declarado en rueda de prensa sobre la moción que presenta el próximo lunes al pleno el grupo socialista  sobre las secciones bilingües en los centros escolares,  manifestando que  el Ayuntamiento no tiene competencias para poner o quitar, que ya el 16 de mayo en pregunta Parlamentaria se rechazó. Añadió que los socialistas están haciendo  demagogia, creando alarmismo entre la sociedad y sobre todo lo  que pretenden  es desprestigiar la labor del PP en  el tema de ecuación, ya que  esta sección  esta implantada y no ha habido ningún colegio que la haya solicitado su retirada,  mientras que en la actualidad 46 centros y 198  profesores, en los que se encuentra el IES Marco Fabio Quintiliano, han solicitado en entrar en este proyecto. El Gobierno de La Rioja   dedicará en este nuevo curso 150 profesores de inglés, 50 de francés y 50 de integración oral.

A continuación ofrecemos  la moción del Grupo Municipal Socialista.

Moción del Grupo Municipal Socialista  .Para el Pleno Ordinario del Junio 2008

Objeto: Instar al Gobierno de La Rioja retire la Orden 7/08 de 14 de abril sobre secciones bilingües en los centros escolares por ser discriminatoria para los niños de este municipio. 

Exposición de motivos: Por Orden 7/08, de 14 de abril, se reguló la convocatoria y el procedimiento de selección de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que quieran implantar secciones bilingües. Esta Orden fue publicada  en el BOR de 19 de abril de 2008 y regulada posteriormente.

En su artículo 3: “Requisitos de participación de los centros”, se dice lo siguiente:

1.
Los requisitos que han de reunir los centros que deseen participar en la convocatoria son los siguientes:

a) Tener dos o más grupos de alumnos en todos y cada uno de los cursos de la etapa o enseñanza correspondiente. En el caso de los ciclos de Formación Profesional será necesario que en el centro se imparta más de un ciclo formativo, tanto de grado medio como de grado superior, aunque sean de familia profesional diferente.

El Grupo Municipal Socialista considera injusto que solo puedan acceder a ser centros con secciones bilingües aquellos colegios que dispongan de dos o más líneas.

Este municipio de Calahorra no va poder ofrecer enseñanza bilingüe mediante secciones bilingües a todos los centros de forma que se quedarán retrasados en la enseñanza del idioma inglés respecto a otros niños  los que  acudan a Centros de una sola línea

Esta discriminación no la podemos  consentir ya que la educación pública debe favorecer la igualdad de oportunidades y no alentar la desigualdad entre alumnos.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calahorra propone al Pleno municipal la siguiente: Moción

Que el Gobierno de La Rioja retire la Orden 7/08 de 14 de abril sobre secciones bilingües en los centros escolares por ser discriminatoria para los niños de este municipio. 

Que de acuerdo con los representantes de toda la Comunidad Educativa, elabore una nueva Orden que incluya en los requisitos a todos los centros escolares independientemente del número de líneas y de aulas que tengan, para que se favorezca la igualdad de oportunidades de los niños  riojanos  vivan en el pueblo que vivan.

 

 

27
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita