ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El Ayuntamiento de Calahorra presenta el programa de ‘acogida e inclusión social’

STVRioja Baja
La concejala de servicios sociales e inmigración, del Ayuntamiento de Calahorra, Rosa Ortega, ha presentado el programa de ‘Acogida e inclusión social de personas y familiares, a través de la participación social, la inserción socio-laboral y la sensibilización a través del deporte, la artesanía y la gastronomía’.
El importante número de personas extranjeras en nuestro municipio (12,4% de la población) y sus situaciones laborales, escolares, familiares y culturales es lo que nos ha motivado al Ayuntamiento a desarrollar en nuestra ciudad diversos programas de integración, como respuesta a las nuevas necesidades emergentes.
El atento seguimiento a estos programas de inclusión, obliga a esta administración municipal a seguir innovando con proyectos que tratan de facilitar la acogida e inclusión de las personas inmigrantes y sus familias.
Atendiendo a la convocatoria del Ministerio de Trabajo e Inmigración para la concesión de subvenciones a municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, desde la Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración presentamos el programa “ACOGIDA E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS Y FAMILIAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Y LA SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, LA ARTESANÍA Y LA GASTRONOMÍA”, que la Dirección General de Integración de Inmigrantes del Ministerio ha considerado subvencionar con 40.000 euros.
“ACOGIDA E INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS Y FAMILIAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL, LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL Y LA SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, LA ARTESANÍA Y LA GASTRONOMÍA”
Dicho programa incluye 5 proyectos:
• Proyecto de acogida a personas y familias procedentes de la reagrupación familiar
• Proyecto de refuerzo formativo y en habilidades para menores inmigrantes
• Proyecto de adquisición de habilidades sociales y prelaborales en diversos niveles para la incorporación social.
• Proyecto de inserción socio-laboral para personas en vulnerabilidad social
• Proyecto de sensibilización social a través del deporte, de la gastronomía y de la artesanía.
• Proyecto de participación ciudadana.
Presupuesto total del programa: 60.000 euros (40.000 euros aporta el Ministerio y 20.000 el Ayto)
Principal objetivos: Lograr la integración real de los inmigrantes en nuestra ciudad.
Otros objetivos:
a.- Habilitar mecanismos y condiciones que favorezcan la integración social y cultural,
b.- Proporcionar a las personas y a sus familias los apoyos necesarios para facilitar la estabilización de su proyecto de vida en el municipio
c.- Realizar una intervención global y adaptada a cada situación familiar, optimizando recursos de para la integración social, y con ello potenciar sus capacidades personales, sus habilidades sociales, su independencia y su autonomía.
d.- Facilitar la incorporación social a través del manejo de habilidades para facilitar la adaptación más óptima.
Beneficiarios del programa
Las personas beneficiarias van a ser en general la población inmigrante. En concreto, las personas más beneficiarias van a ser las personas y familias procedentes de reagrupaciones o que tengan previsto reagrupar a su familia.
Valoración
El Ayuntamiento de Calahorra está muy satisfecho del reconocimiento de la labor que desde los Servicios Sociales se viene desarrollando desde hace varios años respondiendo a las necesidades de nuestro municipio.
Ahora llevaremos a cabo la puesta en marcha de este ambicioso programa que implica la colaboración de diversas concejalías con la coordinación desde la Concejala de inmigración para facilitar la inclusión de los inmigrantes y promover la convivencia ciudadana

19
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita