ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. PSOE de Arnedo presenta un plan nevadas, mejoras y costes

STVRioja Baja
El grupo municipal socialista de Arnedo, su portavoz, Santiago Álvarez y Miguel Ángel Aróstegui han realizado rueda de prensa para dar a conocer la moción que han presentado en el Ayuntamiento de Arnedo sobre un plan para las nevadas que se vería mejorada con la adquisición de maquinaria con un coste entre 40 y 45 mil euros, y complementada en plan de intervenciones, así como la apertura de la circulación en las dos direcciones de la Puerta Munillo en días de nieve y hielo.
Los motivos que argumentan en la moción son las situaciones de incomodidad, limitaciones de movilidad y situaciones de riesgo para personas y cosas. Valoran la incorporación de nueva maquinaria para estos menesteres que resulta insuficiente. Para los socialistas la adquisición de un cuchilla quitanieves que tendría un valor de unos 11 mil euros, y un contenedor esparcidor de sal adaptable al camión grande de reciente adquisición por parte del Ayuntamiento de Arnedo, que dispone de pluma y contenedor en la parte trasera, que estaría en torno a los 25 mil euros. El objetivo sería hacerlo trabajar como máquina quitanieves en situaciones de nevadas.
También solicitan en la moción la adquisición de máquinas quitanieves de manejo personal (como los corta césped), que permiten el limpiado rápido de acedaras, pasos de peatones, rampas para minusválidos, con una efectividad que multiplica por diez el trabajo de un hombre con una pala.
Se plantea en la moción la elaboración de un Plan de Actuaciones ante nevadas, y acordar la presencia de representantes de los tres grupos políticos en una comisión de estudio que se forme al efecto.
16
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita