ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. El grupo socialista de Arnedo pide la dimisión del Alcalde por su incapacidad para gestionar la ciudad

STVRioja Baja
Ayer por la tarde el portavoz del grupo municipal de los socialistas arnedanos, Santiago Álvarez y el Secretario General del PSOE en Arnedo, Francisco Ocón, pedían la dimisión del alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, alegando que Partido Popular en el Ayuntamiento de Arnedo esta demostrando su incapacidad para gestionar la ciudad. Manifestaron: ‘Juan Antonio Abad, como máximo responsable ha perdido el rumbo, lo que tiene que hacer no lo hace, y lo que hace tiene un efecto negativo para los ciudadanos’. Añadían a sus declaraciones ‘que no es de recibo que se permitan gastar el dinero de los ciudadanos como lo están haciendo’. Señalaban que como no hay dirección en el Ayuntamiento, en lo que se lleva de legislatura hay una paralización total y absoluta y no se han realizado proyectos ni grandes ni pequeños, y el alcalde sigue diciendo después de año y medio que están trabajando en proyectos como si acabasen de llegar al Ayuntamiento.
Concluyeron con la inversión que se va hacer en el alberge nuevo, que es la gota que colma el vaso de la ineficacia según los socialistas, y es lo que les lleva al partido socialista el pedir la dimisión del alcalde Juan Antonio Abad como máximo responsable de estos atropellos. Les ofrecemos el resumen íntegro de las declaraciones realizadas por los socialistas:
PROYECTOS FONDO MUNICIPAL 2009 Y PETICIÓN DIMISIÓN ALCALDE
Santiago Álvarez y Paco Ocón
Remarcar lo dicho por mi compañero Paco Ocón, e insistir en lo positivo de la medida tomada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que va a permitirnos salvar un presupuesto prácticamente en blanco, con 1.200.000 euros de inversión (800.000 euros menos que 2008), frente a los 2,5 millones que llegarán de la mano de un gobierno socialista.
Tengo que lamentar que el equipo de gobierno del P.P. no halla tenido la deferencia de, AL MENOS, cambiar impresiones sobre posibilidades y prioridades. Creo que a nadie se le escapa que hay obras de mayor lucimiento; que hay proyectos más urgentes como la reparación/restauración de la Casa de Bobadilla, que se van a dejar caer, pero eso no resta importancia a la medida del Gobierno Socialista. Como tampoco le resta importancia las declaraciones de nuestro alcalde, que sigue pensando que el proyecto de la Estación era un buen proyecto, y que los 2,5 millones no son la mejor manera de ayudar a mitigar la crisis. Sigue empeñado en una campaña partidista de reclamar financiación UNICAMENTE AL GOBIERNO CENTRAL y hace dejación de sus obligaciones de reclamarla al GOBIERNO REGIONAL cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo reclamando la financiación del nuevo colegio que PROMETIO. Pero nuestros niños no estrenarán colegio, porque dan carpetazo con un puñado de euros para reformas.
Pero centrándonos en los proyectos a financiar con el fondo del Estado, nos encontramos con un Albergue con más de 700.000 euros de presupuesto, y la decisión de derribar el edificio de Las Pirámides que quedarán enterradas junto 20 millones de las antiguas pesetas gastados de Febrero a Agosto. MAS otros tantos de la actuación de le Escuela Taller, y la indemnización de la rescisión del contrato, nos encontraremos con 40 millones de los impuestos de los arnedanos tirados a la basura
Esto, junto a otras actuaciones de este equipo de gobierno del P.P., es lo que nos empujar a pedir la dimisión del máximo responsable del equipo de gobierno, el alcalde Juan Antonio Abad.




El equipo de gobierno del P.P. está demostrando su incapacidad para gestionar la ciudad. Juan Antonio Abad, como máximo responsable ha perdido el rumbo: LO QUE TIENE QUE HACER NO LO HACE, y lo que hace TIENE UN EFECTO NEGATIVO PARA LOS CIUDADANOS.
No es de recibo que se permitan gastar el dinero de los ciudadanos como lo están haciendo. Más de 20 millones de pesetas dilapidados en una mala decisión. Un edificio con una superficie de 2.337 metros, cedido por la Comunidad en Abril del 2004, valorado en ese momento en 692.000 euros (Según el documento de la Consejería de Hacienda), para usos del Consistorio con el compromiso del Ayuntamiento de mantener este uso durante al menos 30 años.
No es de recibo que desde Julio de 2.005 esté previsto crear un Centro Especial de Empleo con albergue, cafetería y lavandería; que en Noviembre de 2.007 se apruebe el proyecto de reforma, que se adjudique en Enero de 2008 por 277.000 euros, y que después de dilapidar 20 millones, nos digan que es necesario un modificado del 75%. Ahora se nos habla de 900.000 euros. ¿???????
Lo que está ocurriendo es que Las Piramides molestan a la Plaza de Toros.
Lo que ocurre es que no hay dirección en el Ayuntamiento.
En esta legislatura hay una paralización total y absoluta.
No se han realizado proyectos ni grandes ni pequeños.
El alcalde sigue diciendo, después de año y medio, que están trabajando en proyectos como si acabasen de llegar al Ayuntamiento.
Las viviendas de INAR se adjudicaron a una empresa de fuera por el mismo precio que una de Arnedo, y después hubo que buscar remedios caseros. Retrasos y sobre-costes que alguien tendrá que explicar en algún momento.
Nuevo Colegio La Estación que se pierde. Una promesa electoral del P.P., que el alcalde ha sido incapaz de mantener. Sólo falta que ahora se les ocurra ocupar el terreno previsto para colegio con otro invento, eliminando la posibilidad de que un gobierno socialista cumpla con su compromiso de hacer un nuevo colegio con financiación al 100% del Gobierno Regional que tiene las competencias.
Guardería Infantil, que aciertan cuando rectifican. Empeñados en ampliación, al final tienen que rectificar y sumarse a la propuesta socialista, pero la matan con la ubicación.
Aparcamientos de la Plaza de España. Se crean expectativas de unos precios y después se disparan. Ahora nos quedaremos sin aparcamientos, sin plaza y sin árboles.
Entreviñas con unos costes de urbanización que prácticamente duplican los que se consideran normales. Un planteamiento de total urbanización, frente a lo que parece razonable en el momento económico que vivimos, de ocupación de los espacios que se necesiten como plantearon cuando les interesó, por ejemplo en la Plaza de Toros.
Polígono de La Maja. Regalamos el terreno pero también los aprovechamientos que nos corresponden. Ahora Juan Antonio Abad, que hace un año decía que había unas 12 empresas interesadas en La Maja, dice que va a buscarlas. ¿Qué les va a ofrecer?, porque el Ayuntamiento por la nefasta gestión de su equipo de gobierno no tiene nada que ofrecer, nada con que negociar, ninguna capacidad de influir en las decisiones de ADER. En La Maja no tenemos nada. Lo que teníamos, es decir todo, lo hemos dado.
No nos remontemos ya a la famosa Pergola de la Plaza de Nuestra Sra. De Vico, que entre poner y quitar nos costó otros 20 millones de pesetas.
En lo que no se ve, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar por subvención 60.000 euros al empecinarse a no contratar un Técnico de Desarrollo Local de Septiembre de 2006 a Octubre de 2008. En un periodo en que hubiese venido de maravilla para ayudar el nacimiento de empresas.
Acercándonos al albergue, hay que recordar que en 2006 se firmó un convenio con IberCaja, con una subvención de 240.000 euros, que ahora lógicamente se pierden.
Y volviendo al albergue, que es la gota que colma el vaso de la ineficacia, y que es lo que nos lleva a pedir la dimisión del alcalde Juan Antonio Abad como máximo responsable de todos estos atropellos, decir que
es una auténtica aberración ocupar ESPACIO DEPORTIVO que nos va a hacer falta hoy, mañana, dentro de dos años ó dentro de cinco para atender las necesidades que se vayan planteando.
Si se plantea dar utilizar a un edificio que ya está, como son Las Pirámides, vale. Una vez que deciden abandonar ese proyecto, NO TIENE NINGUN SENTIDO mantener su construcción en la zona deportiva. Esa decisión será otro error de los que este Partido Popular dejará para la pequeña historia de Arnedo.
15
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita