ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Casi 23 mil atenciones en 2008 en la oficina de turismo de Calahorra

STVRioja Baja
El concejal de cultura y turismo, José Ibáñez, presentó el balance del año 2008 de turismo, sintiéndose satisfecho de haber cumplido con su deber, aunque siempre hay posibilidades de mejorar los resultados. Hablo de la oficina de turismo que registró 22.842 atenciones, de las que un 97 % eran gente española, en 21 % riojano, seguido por los vascos, catalanes y navarros. En las visitas de gente Europea, americanos, franceses, alemanes italianos, otros. Cuando más visitas se produjeron coincidían con la Semana Santa, Jornadas de la Verdura, meses de marzo-abril con 6.438 y en noviembre en la feria de la Golmajería con 3.461. En la actualidad de cuanta con 5 voluntarios, uno más que en el 2007, los cuales han atendido a 347 visitantes, mientras que en el 2007 eran tan solo 117.
Como previsiones para el 2009 se editará un libro-guía ‘senderos verdura’, se espera que este terminado el museo en septiembre, así como un video promocional de las jornadas de las verduras. Se comprará la nueva casa de la judería, y se formará a los voluntarios para realizar el triangular del sefarat, entre La Rioja, Navarra y Aragón.
También se esta trabajando en la restauración del arco del Planillo de San Andrés, la iluminación de este y otros monumentos de la ciudad, también en los arreglos de la catedral. En abril-mayo entrará en funcionamiento el nuevo museo de la romanización. La Clínica comenzará en breve con sus visitas guiadas, y se trabajará para traer hasta Calahorra congresos y en la consecución de que sea declarada de interés turístico nacional, la Semana Santa calagurritana
12
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita