ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Pedro Sanz considera ‘inconcreto y arbitrario’ el nuevo sistema de financiación y solicita ‘más transparencia’ en la negociación

STVRioja Baja
El Presidente del Ejecutivo riojano reitera que debe cerrarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “sin dejar nada a la arbitrariedad del Gobierno nacional de turno”

Pedro Sanz planteará que en la financiación de La Rioja se valore “el efecto frontera, la inmigración y su singularidad como Comunidad uniprovincial”

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy que la propuesta de financiación autonómica remitida por el Gobierno de España a las Comunidades Autónomas el pasado 30 de diciembre “es un nuevo sistema, no una reforma del actual, inconcreto y arbitrario”, por lo que ha reclamado “más transparencia en la negociación y que no se olviden la igualdad y la solidaridad”.

En este sentido, Pedro Sanz ha reiterado que el nuevo sistema debe negociarse en el Consejo de Política Fiscal y Financiera “con todas las claves sobre la mesa y sin dejar nada a la arbitrariedad del Gobierno de turno que corresponda a nivel nacional”, al tiempo que ha asegurado que “hoy no firmaría porque no sabemos cuánto nos corresponde ni cuánto corresponde a las demás Comunidades, quiero saber que no hay discriminación”.

Asimismo, ha señalado que el documento remitido por el Ministro Solbes “no coincide en absoluto con las propuestas que ha presentado el Consejero de Hacienda riojano” y ha anunciado que planteará al Presidente del Gobierno de España que, en el caso de La Rioja, se tengan en cuenta como singularidades “el efecto frontera, la inmigración y el hecho de que es una Comunidad uniprovincial”.

Respecto al documento, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que el nuevo sistema de financiación garantiza a todas las Comunidades lo que están percibiendo -“en ningún modelo se ha perdido”, ha añadido-, pero toma 2006 como año base, lo que considera perjudicial porque “es el año que mejor evolucionaron los ingresos de las Comunidades autónomas y nada tiene que ver con 2008”. “Empezaríamos perdiendo dinero”, afirma.

Asimismo, ha indicado que el nuevo sistema otorga mayor capacidad normativa a las Comunidades “pero desincentiva la bajada de impuestos”. “Un Gobierno autónomo que quiera bajar los impuestos porque entiende que reactiva la economía va a estar penalizado” en el cálculo de los recursos que recibirá de los Fondos Adicionales de Convergencia, ha explicado Pedro Sanz.
02
Ene
2009
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita