ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. Para el PSOE de Calahorra Pagola es un alcalde sectario y alérgico al trabajo

STVRioja Baja
En desayuno de trabajo, el grupo socialista casi al completo realizaba balance del 2008 en el Hotel Ciudad de Calahorra, ante los medios de comunicación locales. Como portavoz David García, dijo grandes cosas del alcalde y su equipo de gobierno, como que el alcalde Javier Pagola es sectario y no trata a todos los ciudadanos por igual, así como que no trabaja por Calahorra y sus ciudadanos. Seguido a esta introducción les ofrecemos el borrador de la rueda de prensa:
Calahorra continúa en vía muerta y desde el PSOE seguiremos trabajando para coger el tren del progreso.
Por desgracia, cómo en otras ocasiones ha quedado patente que 2008 no ha sido un año electoral. Eso quiere decir que para Javier Pagola y para su equipo, Calahorra no existe. Esto queda claro al escuchar el balance que el propio alcalde realizó sobre 2008, en el que no dijo absolutamente nada. Invitamos a los ciudadanos a reflexionar sobre que se han hecho realmente en la ciudad durante 2008 desde el ayuntamiento.
Es precisamente esta situación la que nos mueve y nos impulsa en nuestra labor cómo oposición. Como oposición, nos duele ver el abandono, la falta de trabajo y la dejadez en la que Javier Pagola deja a la ciudad por la que debería estar luchando y trabajando. Es por eso que durante todo 2008 nos hemos esforzado (y seguiremos haciéndolo con ahínco en 2009) en señalar todas aquellas cuestiones que afectan a la calidad de vida de los ciudadanos de Calahorra. Esta es la labor de la oposición, una labor cuyo único objetivo es el de lograr que Calahorra no se quede paralizada. Calahorra no se merece el abandono en el que Javier Pagola la tiene y durante este año no hemos parado ni un solo instante de denunciar los problemas y hacer públicas nuestras propuestas para mejorar la ciudad. Propuestas rechazadas y problemas negados o ignorados por Pagola aunque finalmente somos conscientes de que nuestro trabajo va dando frutos y pese a que el equipo de gobierno no lo reconozca van actuando para resolver nuestras denuncias, haciendo algo más allá de negar los problemas.
Una muestra de la falta de trabajo del equipo de Pagola está en que este año 2008 los presupuestos fueron aprobados a mitad de año, eso supone grandes retrasos en la gestión diaria, en la adjudicación de obras, en la mejora de la ciudad, en definitiva en el avance de nuestra Calahorra.
2008 se ha caracterizado por la dejación de las funciones del Alcalde, por hacer de Calahorra una ciudad de parcheos, por el abandono del día a día de nuestra ciudad, por ser el año de las discrepancias dentro del equipo de gobierno, como ejemplo las tasas de las piscinas municipales, la ordenanza del IBI que se han visto forzados a modificar, gracias al impulso del partido socialista, se puede caracterizar también por ser el año en que el equipo de gobierno ha abandonado definitivamente el dialogo con los ciudadanos sustituyéndolo por la confrontación.
Una de nuestras principales preocupaciones se centra en la industria, que debe ser el motor de la ciudad. En este campo nos encontramos con grandes retrasos en el Polígono de Rifondo, debía haber estado acabado en Julio de 2007 y terminado 2008, aun queda mucho trabajo por delante. A estos retrasos hay que sumarle la falta de suministro eléctrico que ha sido la causa de que empresarios soliciten la cancelación del contrato de compra de parcelas. Además, el polígono de la Azucarera no cuenta con el suficiente suministro de agua, algo vergonzante en el país en que vivimos y en la época que estamos, en definitiva Javier Pagola abandona a la industria de Calahorra a los empresarios y a los trabajadores.
Otra cuestión preocupante son los retrasos, que se han convertido en la regla no en la excepción.
• Museo de Romanización
• Parque de la Era Alta
• Ordenanza del Ruido
• Reglamento de participación ciudadana
• Instalación de bombas de Agua para mejora suministro en polígono
• Urbanización de la Calle Mediavilla.
Sobre la urbanización de la Calle Mediavilla hay que recordar que según Javier Pagola iba a ser la obra estrella de este 2008, ahora dice que será la obra estrella de 2009… pues han sido incapaces ni siquiera de adjudicarla todavía.
Calahorra continua arrastrando los mismos problemas año tras año, cómo es el caso del suministro eléctrico, no solo por la falta de suministro en el polígono de Rifondo, sino por los apagones continuos que sufrimos en la ciudad, los micro cortes casi diarios que sufrimos y por la falta que potencia de la que carecemos en tantas y tantas zonas de nuestra ciudad, un verdadero problema para los ciudadanos de nuestra ciudad que se ha instalado tanto en nuestra cotidianeidad que creemos que es lo normal. No lo es, esta situación sólo es normal en nuestra ciudad.
No podemos obviar uno de las cuestiones más tristes que Calahorra está sufriendo. Javier Pagola está mostrando que no es el alcalde de todos sino sólo el de unos pocos ya que tiene un trato completamente discriminatorio y sectario, dependiendo de a quienes se refiera. Diferencias de criterio muy marcadas que se han hecho claramente patentes en torno a la urbanización del sector Cidacos.
Una empresa como es Lázaro Conextran realiza el mayor destrozo medioambiental que ha ocurrido en Calahorra al menos en muchos años y no pasa nada, esa misma empresa instala una planta de hormigón ilegal y no pasa nada, pero sin embargo si un ciudadano le lleva la contraria al Alcalde, entonces hay que ir a los tribunales y pedir incluso una pena de cárcel, algo inédito y vergonzoso que se gaste el dinero de los ciudadanos para intentar intimidar a un ciudadano, en lugar de hacer lo que un buen alcalde haría que es hablar, dialogar y ver si hay posibilidad de mejorar la situación. Esta situación creemos que ha sido de los mayores errores que un alcalde puede cometer con un ciudadano, que de una forma libre y pacifica intenta mejorar nuestra ciudad.
Otra cuestión que nos produce gran tristeza y que no nos cansaremos de denunciar es la imagen que Calahorra da a propios y extraños. Una imagen que ningún calagurritano quiere para su ciudad. Por mucho que Javier Pagola y su equipo nos quiera hacer creer que Calahorra es envidiada por su limpieza… la realidad nos asalta en cada esquina, suciedad, pintadas, baches en las calles, árboles rotos, papeleras arrancadas, jardines abandonas, excrementos de animales, alcantarillas obstruidas…. Una situación de abandono total que muestra claramente la falta de trabajo diario de este alcalde y su comportamiento irresponsable pues prefiere mirar para otro lado en lugar de ponerse manos a la obra.
Por resumir, poco se ha realizado en nuestra ciudad por parte del equipo del PP y mucho menos por parte del Alcalde que a veces da la sensación a ser alérgico al trabajo, este hecho se va constatando día a día y la alergia va en aumento.
Sin embargo podemos ver como José Luis Rodríguez Zapatero apuesta decididamente por Calahorra, con su apoyo e inversiones que esta realizando en nuestra ciudad.
• La apuesta por el medio ambiente destinado 544.876,04 para el vertedero municipal.
• El nuevo servicio de tren ALVIA con el que cuenta La Rioja y que en breve parara en Calahorra.
• La eficacia y rápida respuesta del Estado en el desgraciado atentado terrorista que sufrimos en Calahorra.
• El museo de la verdura
• El fondo de inversion municipal con una partida de mas de 4.2 Millones de €
• El polígono del Recuenco que comenzara en breve en el que se han dado todos los pasos para que sea una realidad con una partida de casi 60 Millones de €
Por todo ello y mucho mas quereos agradecer el trabajo del Gobierno de España por su buen trato hacia Calahorra y los Calagurritanos.
Como ya hemos dicho, desde el PSOE de Calahorra hemos realizado un intenso trabajo que en muchos casos vemos como va dando resultados, hemos presentado diferentes propuestas para la mejora de la ciudad, que se resumen en lo siguiente:
- Mejora de la seguridad vial en la Calle mediavilla, Rechazado por el PP.
• Petición al Gobierno de La Rioja, la creación de un nuevo centro de salud, Rechazado por el PP.
• Solicitamos la financiación del sistema de tele asistencia, rechazado por el PP.
• Solicitamos al Gobierno de España la toma en consideración de la futura duplicación de la N-232 se realice por la autopista a su paso por Calahorra. Aprobada por unanimidad.
• Proposición de convenios entre Ayuntamiento de Calahorra y propietarios de solares en el casco urbano de la ciudad para la utilización como aparcamiento y su mantenimiento, Rechazada por el PP.
• Modificación de la ordenanza de solares en el ámbito urbano de la ciudad, para una buena conservación e imagen de la ciudad, Votó en contra el PP.
• Creación de un “punto limpio” en Calahorra, votó en contra del PP.
• Modificación de la ordenanza reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, el PP votó en contra.
• Solicitar la instalación de Juegos infantiles en el Caso Antiguo de Calahorra, el PP votó en contra.
• Creación de un reglamento de utilización de las instalaciones municipales socioculturales, el PP de nuevo en contra.
• Solicitud al Gobierno de La Rioja la mejora del servicio de Ginecología, el PP de nuevo en contra.
• Instar al Gobierno de La Rioja la retirada de la orden 7/08 sobre las secciones bilingües en la enseñanzas por discriminatorias, el PP estuvo en Contra.
• Sustitución de los actúales semáforos, por semáforos de bajo consumo y adaptados para personas con discapacidad visual, el PP una vez mas en contra.
• Adaptación de pasos de cebra de Calahorra convirtiéndolos en pasos de cebra elevados para mejorar la seguridad vial, una vez mas el PP en contra.
• Realización de un reglamento de normas de funcionamiento del Pleno para dar una mayor y mejor participación de los ediles en los plenos, el PP de nuevo en contra.
• Solicitar que los pisos de VPO construidos en suelo municipal sean adjudicados desde el Ayuntamiento para evitar el pago de dinero negro, Votó en contra el PP sin ruborizarse.
• Proponer se tomen las medidas adecuadas para que no se realice ninguna actuación que puedan ir en contra con las peticiones que ha realizado la plataforma salvemos el parque hasta que sean resueltas por el Pleno, el PP en contra.
•Se tomen la medidas necesarias para que lo antes posible se celebre el Pleno solicitado por la Plataforma Salvemos el Parque, el PP voto No.
• Solicitud de ayudar a resarcir los daños económicos sufridos por el atentado terrorista y que no sean cubierto por otros cauces, el PP no quiso ayudar a los vecinos afectados y votó NO.
• Instalación de un punto fijo de extracción de sangre en Calahorra, de nuevo el PP en contra.
• Solicitud a Javier Pagola la retirada de la denuncia interpuesta contra Ana Margarita Aldama, el PP de nuevo No.
• Reparación de los accesos al colegio Ángel Olivan,
• Creación de un plan de emergencias y evacuación de la casa consistorial,
• Creación de una mesa de seguimiento de las obras de fondo estatal de inversión,
• Solicitar una vez mas la creación de la nueva normativa sobre ruidos,
Por concluir queremos ayudar a que Calahorra salga del tren del olvido, y queremos tenderle la mano tanto al Alcalde como a su equipo de Gobierno para trabajar por mejorar nuestra ciudad. Todo el Grupo municipal socialista estamos y estaremos trabajando para mejorar nuestra querida ciudad, y siempre que cualquier ciudadano nos necesite, estaremos dispuestos a trabajar por ellos, somos conscientes de los retos que tenemos por delante y siempre nos tendrán para colaborar cuando se trate del bien común.
Firma .Portavoz del Grupo Municipal Socialista. David García Escorza

30
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita