ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Invertirá de La Rioja invertirá tres millones de euros en 2009 para aplicar medidas de gratuidad en la AP-68

STVRioja Baja
El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha firmado hoy con el Presidente de Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), José Domingo Ampero, el convenio de colaboración para aplicar medidas de gratuidad para distintas categorías de vehículos en recorridos por La Rioja durante 2009. El Ejecutivo regional destinará tres millones de euros a la concesionaria de la autopista por la aplicación de estas medidas.
El convenio suscrito hoy posibilitará la gratuidad de los recorridos de ida y vuelta para los vehículos ligeros con origen y destino en dos enlaces de la AP-68, comprendidos entre las estaciones de peaje 9 (Haro) y 16 (Alfaro), ambas inclusive, y con retorno en las 24 horas siguientes al tránsito de origen. El acuerdo contempla la contraprestación que realizará el Gobierno de La Rioja a la concesionaria de la autopista y que será del 80% de los peajes de ida y de vuelta no cobrados al usuario.
El acuerdo regula también la contraprestación del Gobierno riojano por la aplicación de los peajes para vehículos pesados y ligeros en los trayectos de la AP-68: Logroño-Agoncillo y viceversa, Logroño-Navarrete y viceversa; y Navarrete-Agoncillo y viceversa. El Ejecutivo regional abonará el 60% del peaje de los vehículos ligeros no pagado por el usuario y el 80% en el caso de los vehículos pesados.
Para la aplicación de las medidas de ida y vuelta gratuitas y el control del paso de los vehículos en los recorridos, será obligatorio que el sistema de pago empleado sea el ‘Vía T’, utilizando para ello las vías de peaje habilitadas al efecto en las estaciones de peaje afectadas. Será igualmente obligatoria la instalación en el vehículo del dispositivo necesario para la utilización del sistema.
El objetivo de esta medida es facilitar los tráficos de carácter local, mejorar el acceso a determinadas zonas industriales y, en definitiva, aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en el ámbito de la seguridad vial.
En este sentido, la aportación del Gobierno de La Rioja a AVASA ha permitido que entre enero y noviembre se hayan producido 1.583.793 tránsitos gratuitos en el tramo riojano de la AP-68. Del número total de tránsitos gratuitos, la mayor parte (1.182.790) correspondían al convenio de gratuidad de ida y vuelta en 24 horas.
29
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita