ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El belén de la Cofradía de la Vera Cruz abierto hasta el día 6 de enero

STVRioja Baja
El belén de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, situado en la Iglesia de san Francisco, en el rasillo de San Francisco, se puede visitar hasta el día 6 de enero. Los días laborables y sábados de 19 a 21 horas y los festivos de 12 a 14 horas, y 19 a 21 horas. Estará cerrado el 5 de enero. La entrada se realiza por la puerta del parking.
Es una singular representación del nacimiento que divide los hechos en escenas, en verdaderos cuadros tridimensionales que recrean la vida, la arquitectura, las formas, las costumbres y los quehaceres de vecinos, mercaderes, artesanos, ganaderos y campesinos, dominados por una clase política y religiosa que se ensalza por encima de las existencias y las miras de los demás. No acerca a la sencillez de los primeros; nos distancia de la pose de los segundos, poniendo al Niño Dios en medio.
Es una obra artística, del artista local, José Antonio Alcalde Marín, ‘Cachán’, para todos. Con la habilidad de sus manos, hace surgir desde hace mas de 10 años la obra que podemos contemplar en estos días, El valiéndose de las planchas de porexpan, hace castillos, casas, fuentes, puertas, ventanas, complementos y mobiliario. Con su maestría difícil de imitar y que la puso al servicio de los demás en unos cursos belenistas. Este belén lo monta de tal forma que podemos decir que se ven tres planos diferentes (tridimensional) da profundidad a las escenas, calles y figuras, nos adentra en los pueblos y en las mismas casa. Como ejemplo se puede contemplar a través de una ventana la escena de la Anunciación, o en verdaderos pasajes con puentes , montañas y caminos, las figuras y paisaje totalmente espectacular.


29
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita