ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Subvencionará las obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros públicos educativos

STVRioja Baja
El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto la convocatoria, destinada a los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, para solicitar subvenciones que tienen como objeto la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos.
Concretamente, estas subvenciones se destinarán a la cooperación en la financiación de los gastos de capital derivados de estas obras; o bien en la financiación de los gastos de naturaleza corriente derivados de las obras de reparación simple, conservación y mantenimiento. Ambas líneas de financiación se aplicarán a edificios destinados a centros docentes públicos en los que se imparten enseñanzas de Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria.
Para atender a estas ayudas, se aprueba un gasto de 189.000 euros en el caso de la financiación de gastos corrientes; y de 600.000 para gastos de capital. En cualquier caso, la subvención no podrá superar el 60 por ciento del coste inicial presupuestado en las obras ni superar la cifra de 50.000 euros. En el caso de actuaciones que se realicen en edificios de Centros Rurales Agrupados (CRAS), la subvención no podrá exceder el 75 por ciento del coste inicial, sin superar tampoco los 50.000 euros.
Además de determinar los requisitos generales para la concesión de ayudas, la Orden establece la condición de que las obras incluidas en la solicitud se hayan iniciado entre el 1 de diciembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009; o bien podrán ser cofinanciadas las obras iniciadas entre el 1 de septiembre de 2007 y 30 de noviembre de 2008, siempre y cuando no hayan sido objeto de subvención en convocatorias anteriores.
La solicitud y documentos se dirigirán a la Dirección General responsable de Centros Docentes del Gobierno de La Rioja, presentándose a través de los medios habituales prestados por la Administración Autonómica, destacando en este caso el Registro de la misma, ubicado en la calle Marqués de Murrieta, 76 (ala Oeste); o bien en el Registro General de la calle Capitán Cortés, 1. Las solicitudes deberán presentarse en el mes de enero de 2009.
26
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita