ver stv en directo bienvenido a stv

Calahorra. El belén del Mercadal cuenta con más de 700 piezas entre figuras y edificaciones

STVRioja Baja
El pasado lunes día 22 de diciembre, el Alcalde, Javier Pagola, inauguraba el belén municipal, instalado en el paseo del Mercadal.
Más de 700 piezas, entre figuras y edificaciones, componen este belén, que ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y cuya principal característica es su localismo.
Los operarios del Parque Municipal de Servicios son los responsables del diseño y montaje de este belén al aire libre, que cada Navidad sorprende por su original composición y la inclusión de nuevas figuras.
Este año el belén presenta numerosas novedades como una maqueta del edificio del Ayuntamiento, realizada por Luis Mariano Mateo Cañaveras, y del pebetero de los Santos, así como la colocación de una breve lámina
explicativa de cada una de las escenas, que pueden contemplarse en el belén. Asimismo, se han creado un nuevo lago y un paseo y se ha elevado todo el montaje aproximadamente unos 30 centímetros.
Junto a estas novedades encontramos un gran Nacimiento y varios edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral, las iglesias de Santiago y San Andrés, el Santuario del Carmen, y el Humilladero; parajes cercanos como la barca de Azagra y la fuente de los 13 caños; escenas de nuestra vida cotidiana como el mercadillo del Raso, la vendimia y los campos con sus viveros; y alusiones a nuestro pasado histórico como una reproducción del circo romano y sus cuadrigas y el coliseo.

26
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita