ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio de Industria y el Gobierno de La Rioja acuerdan destinar 7,25 millones a actuaciones del Plan Avanza en 2008

STVRioja Baja
El Plan Avanza nació para la implantación, el uso y la extensión de las nuevas tecnologías en la sociedad española en general. Cofinanciado mediante acuerdos bilaterales entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, con un aporte financiero del 40 y el 60% respectivamente, este Plan -2006/2010- se divide en cinco grandes áreas de actuación: Hogar y ciudadanos digitales, competitividad e innovación, educación, servicios públicos digitales y contexto digital (es decir, más banda ancha, más seguridad en la Red y desarrollo de contenidos digitales).
Por ello el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Gobierno de La Rioja, han firmado nuevos convenios para la aplicación en la comunidad autónoma del Plan Avanza 2006-2010. Estos convenios cuentan con una financiación total de 3.502.891 euros, de los que el 40% está financiado por el Gobierno de España y el 60% por el Gobierno de La Rioja.
511.770 euros, de los que 204.708 aporta el Gobierno de España y 307.062 el Gobierno de la Rioja, se destinarán, en el programa CIUDADANÍA DIGITAL, a promover la incorporación de banda ancha en nuevos hogares riojanos especialmente en el mundo rural. Así el plan EBA (Extensión de la Banda Ancha) aunque en España las infraestructuras están a unos niveles comparables a los países de nuestro entorno, el uso de la banda ancha en zonas rurales es muy reducido.
El programa CIUDADES DIGITALES trata de garantizar el acceso a los servicios públicos a través de internet, el teléfono movil, la televisión o cualquier otro medio electrónico que pueda aparecer en el futuro. Asimismo trata de impulsar la realización de trámites, la recepción de información y las comunicaciones a través de los medios electrónicos tengan la misma validez jurídica de las que se realizan de forma tradicional en papel. Para CIUDADES DIGITALES se ha previsto este año un gasto total de 2.117.075 euros, de los que el Ministerio de Industria aportará 846.830 euros y el Gobierno de La Rioja 1.270.245 euros.
PYME DIGITAL nació para implantar en la Pequeña y Mediana empresa española el uso de las Tics, tecnologías de la información. Este programa está orientado a la mejora del grado de digitalización de las PYMES, y a fomentar la participación de estas empresas en los mercados electrónicos, la factura electrónica e implantar en la red su negocio. Este programa cuenta con una financiación total de 528.690 euros.
24
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita