ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Gobierno destina 3,5 millones extraordinarios para potenciar la Ley de Dependencia

STVRioja Baja
22 de diciembre de 2008. La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha presidido hoy la reunión del Consejo Territorial de la Dependencia en la que se ha informado el reparto del fondo extraordinario de 400 millones de euros que el Gobierno de España destinará a las Comunidades Autónomas para potenciar y acelerar el desarrollo de la Ley de Dependencia. La Rioja recibirá 3,5 millones correspondientes a esta inversión estatal extraordinaria.
Esta partida se incluye en el reciente Fondo Especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo aprobado por el Gobierno de España, y eleva la inversión en materia de dependencia para 2009 hasta 1.559 millones de euros, un 79% más de los destinado en 2008.
“Esta aportación significa un impulso importante para reforzar y consolidar la red de servicios de atención, de tal manera que cada vez más personas en situación de dependencia disfruten de los beneficios a los que ésta Ley les da derecho”, ha afirmado Mercedes Cabrera tras la reunión.
Según estimaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, el desarrollo de los proyectos a cargo de estos 400 millones de euros va a generar en España unos 35.000 puestos de trabajo.
Las Comunidades Autónomas podrán financiar con estos créditos las actuaciones comprendidas en los siguientes programas:
-Consolidación y mejora de la oferta de la red de servicios existente.
-Modernización de centros e instalaciones dedicados a la prestación de servicios de atención a la dependencia.
-Adecuación de centros y servicios a las exigencias normativas.
-Transformación de plazas de válidos en plazas de dependientes.
-Ampliación de la oferta de plazas y servicios de atención a la dependencia, como:
-Inversión en nuevas plazas de centros de día y alojamiento.
-Inversión en creación de plazas de atención a la dependencia en el medio rural: adecuación de equipamientos preexistentes, ampliación de la oferta de servicios en centros, etc.
-Formación y cualificación de profesionales para el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia.
La ministra ha valorado estas líneas de trabajo ya que “la creación y mejora de las infraestructuras, y la disponibilidad creciente de profesionales y servicios son una garantía para la viabilidad y el mejor funcionamiento del nuevo Sistema de la Dependencia”.
Este fondo se ha distribuido en función de los criterios ya definidos en el marco de cooperación territorial (el número y la estimación de personas dependientes, la renta y las pensiones medias, la dispersión de la población, la superficie o la insularidad, entre otros), y del número de beneficiarios con derecho a prestación incorporados en el SISAAD (Sistema Informático del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia).

23
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita