ver stv en directo bienvenido a stv

GUARDIA CIVIL . Se alerta de posible venta de aceite contaminado. Hasta el momento de 1750 litros sustraídos los agentes han recuperado 550 litros

STVRioja Baja
21 de Diciembre de 2008. En la mañana del día 18, se presento una denuncia en el Puesto de de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro por robo de 1750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional.
Tras las primeras investigaciones para el esclarecimiento del robo, los agentes localizan en una escombrera abandonada de la localidad de Rincón de Soto 550 litros del aceite sustraído, repartido en 22 garrafas de 25 litros cada una.
Al haber transvasado los autores del robo el aceite a las garrafas recuperadas, y en las mismas figurar una etiqueta con la palabra “Antiespumante 1510”, se realiza consulta al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, quien informa que el “Antiespumante 1510” es de de uso alimentario en unas determinadas proporciones y, que fuera de estas proporciones puede provocar diarreas.
Como quiera que todavía quedan 1200 litros de aceite por recuperar, y que los autores del robo pudieran estar intentando vender el citado aceite a particulares y empresarios de la restauración, se informa a los ciudadanos que si les ofrecen comprar aceite fuera de los cauces establecidos para su venta, se abstenga de su compra y se ponga en contacto con la Guardia Civil.
22
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita