ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. Ministerio de Fomento financiará con casi 3 millones de euros la restauración del patrimonio riojano

STVRioja Baja
La actuación beneficia a las localidades de Briones y San Viciente de la Sonsierra
El Ministerio de Fomento firmó un total de 50 convenios para subvencionar actuaciones con cargo al 1% Cultural por un importe de 20,51 millones de euros. La suscripción de los acuerdos con los representantes de las diferentes Administraciones y Organismos corrió a cargo de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y del Subsecretario de Fomento, José María Ramírez Loma.
En concreto y en La Rioja, la actuación del Ministerio de Fomento supone la inversión de 2.834.961 euros para recuperar patrimonio cultural riojano. De esta forma el departamento que dirige Magdalena Alvarez aporta 403.923 euros para la restauración de las murallas, muros y Puerta de la Villa, de las Cercas de los Cuarenta y las Cercas de la Media Luna en Briones y de 518.648 para la restauración de la Muralla Inferior del Recinto Fortificado de San Vicente de la Sonsierra.
Ambos proyectos alcanzan una financiación total de 538.564 y 740.926 euros de los que el Ministerio de Fomento aportará el 75% y el 70% de este costo final; el resto lo aportará el Gobierno de La Rioja.
Los fondos del 1% cultural se constituyen con el 1 % de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

19
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita