ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. La extensión de la TDT será la actuación prioritaria de la Agencia del Conocimiento en 2009

STVRioja Baja
El Consejo de Gobierno ha sido informado del Plan de Actuaciones de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología para el año 2009 para cuyo desarrollo la entidad contará con un presupuesto de 12.343.667 euros. Este plan ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la entidad.
Los programas que se desarrollarán se articulan en torno a las líneas de actuación de la Agencia: infraestructuras informáticas y telecomunicaciones, contenidos riojanos, innovación, divulgación de la Sociedad de la Información, contenidos y administración electrónica.
Infraestructuras
Dentro del área de infraestructuras se desarrollarán actuaciones para posicionar a La Rioja en primera línea en cuanto a dotación de infraestructuras.
En este sentido, el proyecto prioritario es la implantación de la Televisión Digital Terrestre en nuestra comunidad. Se continuará realizando una importante inversión, localizada en el avance y extensión de cobertura. El plan hará posible que a finales de 2009 la totalidad de los municipios riojanos dispongan de cobertura TDT, con un adelanto de tres meses respecto al Plan Nacional de apagado de señal analógica.
Dentro del ámbito de infraestructuras, se trabajará también en potenciar la cobertura móvil de nueva generación o tecnología UMTS.
En cuanto a las infraestructuras TIC corporativas del propio Gobierno riojano, la Agencia del Conocimiento y la Tecnología garantizará el servicio en su globalidad, con las tareas de administración, mantenimiento y soporte de la red corporativa, los sistemas centrales y la red de estaciones de trabajo de las más de 100 sedes interconectadas, con más de 2.500 equipos. A su vez, la Agencia del Conocimiento lanzará sendos planes de evolución en las plataformas principales como son la red y el DataCenter del Gobierno de La Rioja.
Contenidos riojanos
Desde la Agencia se realizarán actuaciones encaminadas a realzar la presencia de La Rioja no sólo en Internet, sino en todas aquellas plataformas TIC que brindan la posibilidad de acercar la realidad de nuestra tierra a cualquier lugar del mundo y al más amplio abanico social posible.
En materia de contenidos, se dotarán contenidos propios e interactivos para el Portal de TDT del Gobierno de La Rioja. Se continuará también trabajando en la creación de portales web y en el fomento de la identidad riojana a través de iniciativas tales como una editorial on line o un archivo fotográfico riojano.
Innovación
En el área de innovación, la Agencia del Conocimiento tratará de participar en proyectos nacionales y europeos y de llegar a acuerdos con socios estables como la Universidad de La Rioja u otros agentes riojanos. Se trata de potenciar a través de la innovación temas como el comercio electrónico, la accesibilidad o el código abierto, entre otros.
Divulgación de la Sociedad de la Información
En el ámbito divulgativo orientado a ciudadanos, empresas e instituciones se definen para 2009 nuevos programas al mismo tiempo que se trabaja en la consolidación de otros ya iniciados.
En el Programa de Acceso Público a Internet se ampliará el número de cibertecas y se intensificará su oferta formativa con nuevas actividades de formación y ampliación de horarios.
En materia de infraestructuras, el esfuerzo divulgativo más importante se realizará en torno a la Televisión Digital Terrestre a través de un completo plan de difusión.
Contenidos y servicios
Desde la línea de contenidos y servicios se pretende crear y poner a disposición de todos los riojanos, los contenidos y servicios para atender las más variadas necesidades en materia de Sociedad del Conocimiento y Nuevas Tecnologías en nuestra región. En este ámbito se continuará programas como el de Familia e Internet, el fomento de la utilización de las TIC’s entre colectivos con necesidades especiales, la modernización tecnológica de los ayuntamientos riojanos, concienciar y asesorar sobre la importancia de la seguridad informática y fomentar el uso de las TIC’s entre los Colegios Profesionales.
Administración electrónica
Por último, en el desarrollo de la administración electrónica se realizarán una serie de actuaciones que contribuyan a prestar unos servicios públicos más eficaces y de mejor calidad, reducir los plazos de espera de los usuarios y agilizar la tramitación de diversos procesos.
En esta materia se desarrollarán las prestaciones técnicas necesarias para llevar a cabo el Plan de Simplificación Administrativa del Gobierno de La Rioja. Aspectos como la exención de la presentación de determinados documentos, disponibles en ésta u otras administraciones; así como la sustitución de determinados documentos y tramitaciones por su versión digital, se verán definitivamente potenciados por el aporte tecnológico de la Agencia.
19
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita