ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA . Los centros tecnológicos del calzado, agroalimentario, cárnicas y champiñón recibirán 1,2 millones de euros para actuaciones de I+D+i

STVRioja Baja
El objetivo es aumentar la capacidad investigadora de los centros y la realización de proyectos transnacionales
El Gobierno de La Rioja destinará 1,2 millones de euros en el periodo 2008-2010 para actuaciones de los centros tecnológicos de cárnicas, champiñón, agroalimentario y calzado mediante la aprobación de cuatro adendas al Convenio Marco firmado entre el Gobierno de La Rioja y los Centros Tecnológicos riojanos de estos sectores, para fomentar y coordinar la I+D+i, así como su difusión y transferencia a la sociedad riojana, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la región.
Así, el Gobierno riojano ha aprobado cuatro adendas para la colaboración en materia de investigación con el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) por un importe de 414.936 euros; con el Centro Tecnológico del Calzado Riojano (CTCR), al que se destinará 381.296 euros; con el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), 233.280 euros y, por último, con el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC), por un importe de 243.836 euros.
Mediante esta colaboración, el Ejecutivo riojano pretende impulsar la colaboración entre empresas y centros tecnológicos para aumentar el número de proyectos nacionales e internacionales; coordinar las actividades de I+D+i de los Centros tecnológicos mediante la implantación de herramientas para la gestión de proyectos de I+D+i; favorecer la movilidad de investigadores y, por último, atraer talento investigador mediante la incorporación de equipos de investigación para desarrollar proyectos de I+D en Centros Tecnológicos riojanos.
Fruto de esta colaboración, los cuatro centros realizarán las siguientes actuaciones:
- Formación de investigadores en Centros Tecnológicos Excelentes de referencia en el sector.
- Creación de nuevos equipos de investigación vinculados a la realización de proyectos de I+D en el desarrollo de nuevas tecnologías y convergencia tecnológica de aplicación al sector. El objetivo es atraer equipos de investigación excelentes para incorporarlos con un proyecto de investigación singular en los Centros Tecnológicos.
Además, el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH), el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y el Centro Tecnológico de la Industria Cárnica (CTIC) desarrollarán e implantarán un software de gestión, que permita la gestión, seguimiento, control y monitorización de los proyectos de acuerdo con normas acreditadas de gestión orientada a procesos serie UNE 166.000.
Por su parte, el Centro de Innovación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y el Centro Tecnológico del Calzado Riojano (CTCR), impulsarán la colaboración entre las empresas y los Centros Tecnológicos para la definición y presentación de proyectos de I+D+i nacionales o europeos.
Esta actuación permitirá incrementar el número de proyectos presentados en las distintas convocatorias, su calidad y grado de éxito en su aprobación en los diferentes programas y fomentará la cooperación ya existente en actividades de I+D entre los distintos actores regionales, que propiciarán en el futuro nuevos proyectos de transferencia de tecnología y comercialización.
El plazo máximo previsto para la finalización de estas actuaciones será el 31 de diciembre de 2010.
19
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita