ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE ESPAÑA. El Ministerio de Igualdad apoya programas para jóvenes y mujeres de La Rioja

STVRioja Baja
Injuve y el Instituto de la Mujer fomentan la igualdad entre sexos y la emancipación de los jóvenes
Acceder a un primer empleo o una primera vivienda, disfrutar de los valores culturales, fomentar la educación en valores o combatir la discriminación laboral, son algunos de los programas que el recién creado Ministerio de Igualdad apoyará mediante financiación a los y las jóvenes de La Rioja y a las mujeres.
Así el departamento que dirige Bibiana Aido, y mediante la firma de convenios con el Gobierno de La Rioja, ha decidido subvencionar programas que cuentan con una financiación total de 66.000 euros de los que el Gobierno Central aporta 51.000 y el Gobierno de La Rioja con 15.000 euros.
En concreto el Ministerio destinará 20.555 euros al Programa Emancipación Joven que se orienta a la emancipación de los y las jóvenes de La Rioja en el acceso al empleo y la vivienda. Fomentar asimismo la participación de la juventud en las estructuras del voluntariado y el apoyo a iniciativas de participación en las que se encaucen sus inquietudes sociales, es el objetivo del programa “Participación, Voluntariado y Asociacionismo” que cuenta con un apoyo financiero total de más de 30.000 euros del Ministerio de Igualdad.
CONTRA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL
A igual trabajo igual salario. Es una de las filosofías que persigue le Ministerio de Igualdad desde su nacimiento, y por ese motivo apoya programas y campañas de comunicación que hagan efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.
Con el fin de conseguir estos objetivos, y con un presupuesto total de más de 100.000 euros el Ministerio que dirige Bibiana Aido en colaboración con el Gobierno de La Rioja financia una campaña de comunicación destinada a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con eslogans, imagen y contenidos y su difusión que fomente valores propios de la igualdad como la eliminación de los estereotipos sexistas, la promoción de la mujer, la conciliación de la vida familiar y profesional y la participación de la mujer en el ámbito cultura, social y económico y político.

15
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita