ver stv en directo bienvenido a stv

Se pueden ver en el Museo de Ciencias de Arnedo una exposición de 50 Venus Paleolíticas

STVRioja Baja

Desde el  pasado viernes en que se inauguró en el Museo de Ciencias de Arnedo, se puede ver la primera exposición  española de réplicas de 50 Venus Paleolíticas.

En el acto estuvieron presentes  el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, el director del Museo de Ciencias de Arnedo, Santiago Jiménez , el Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de La Rioja, Urbano Espinosa, el Director  y  un miembro del Departamento de Relaciones Institucionales de Iberdrola Alfonso Menoyo, e Ignacio Rodríguez, el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, presidentes y miembros de las Asociaciones de Amigos del Museo, de Arnedo y de Préjano.

Las  50  figuras de  las  Venus, son del Paleolítico Superior que se sitúa en Europa occidental entre 35 mil y 9 mil años antes de Cristo.  En 1910 el Abate Breuil sentó la metodología clásica para su estudio y la clasificación en tres fases, Auriñaciense, Solutrense y Magdaleniense. Es precisamente ésta última fase la que se halla dotada de una industria lítica muy variada, un desarrollo y una diversificación considerables del utillaje en hueso, y en asta de reno (azagayas, punzones, agujas de coser, arpones, etc.).

En la actualidad se han encontrado unas 170 figuras de Venus en todo el mundo, de ellas en replica se encuentran 50 en el museo que seguirán permanentemente en el mismo aunque saldrán a diferentes museos o exposiciones que se soliciten.

20
Jun
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita