ver stv en directo bienvenido a stv

Arnedo. Balance de actividades 2008 y avance del 2009 del Centro Tecnológico del Calzado

STVRioja Baja
El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente del Centro tecnológico del Calzado (CTCR) , Basilio García Morón, dieron a conocer las actuaciones realizadas en el centro durante el 2008 así como las previstas para el próximo 2009.
Javier Erro, que ha enmarcado la creación del Centro en las políticas del Gobierno regional de apoyo a los sectores industriales riojanos, ha incidido en el papel que tiene el centro para impulsar todo tipo de acciones que propicien la mejora del sector, desarrollando aquellas actividades que las empresas no pueden abordar a nivel individual pero que son necesarias para el desarrollo del sector. Erro resaltó que durante el ejercicio, las empresas del calzado de La Rioja han presentado 82 proyectos en la ADER con una inversión de 9,56 millones de euros. Además, el 88,2 % de los proyectos presentados se han referido a programas competitivos, es decir, a programas que incorporan valor añadido. El CTCR ha realizado e impulsado acciones que han propiciado la mejora del sector, como el desarrollo de proyectos de I+D+i, la cualificación de los profesionales del calzado, a través de las acciones formativas, y su apuesta por el diseño, la calidad y las TICS.
Basilio hizo un repaso de los proyectos realizado en el 2008, diciendo que se ha incrementado en el CTCR la competitividad a través del valor añadido generado por la I+D+i, pensando siempre en el abanico más amplio para mejorar la competitividad de las empresas. Dentro de las principales actuaciones, están, 2 proyectos nacionales, 2 regionales, 4 nacionales en marcha y 7 regionales en espera de resolución y puesta en marcha en breve. Un proyecto transnacional en espera de resolución. Participación de 6 empresas en proyectos específicos y de 30 empresas en proyectos genéricos. Implantación y certificación por AENOR de la norma UNE 166002:2006. Gestión de proyectos I+D+i. Firma de un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico homólogo chino , China Leather and Footwear Industry Research Institute (CLAI). En proceso de ingreso en el registro de AEIS del <Ministerio de Industria. Contactos para la próxima firma de acuerdos con dos centros de tecnología para el sector calzado fomentado por la Dirección General de Innovación. Dio un repaso por el diseño en tres dimensiones y el incremento en los servicios de patronaje, corte y escalado digitalizado. La certificación de la calidad y medio ambiente con la colaboración de su socio tecnológico Inescop. La formación ha sido uno de los pilares básicos del CTCR, se han formado más de 320 personas, con más de 380 horas impartidas y más de 50 empresas del sector calzado. Como actuaciones futuras, el objetivo es aumentar la competitividad de las empresas del sector del Calzado mediante la consecución de programas competitivos e innovadores. El área de I+D+i, del CTCR además de acabar parte de los proyectos pendientes, trabajará en los 8 proyectos pendientes de resolución. Conseguir un proyecto cooperativo nacional liderado por empresas del calzado riojanas con un mínimo de 3. Dos proyectos internacionales, seis proyectos individuales, dos proyectos cooperativos nacionales y 2 internacionales. Seguir colaborando con el Servicio Riojano de Empleo para la formación y cualificación de los profesionales del sector. El CTCR potenciará más si cabe la prestación de servicios ágiles al sector para alcanzar la competividad necesaria en lo que se refiere a nuevos materiales control de calidad y servicios de diseño prototipazo.

15
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita