ver stv en directo bienvenido a stv

GOBIERNO DE LA RIOJA. Escobar ha reconocido el trabajo de los empleados públicos encargados de actualizar la información de la Web del Gobierno Regional

STVRioja Baja
En este acto conmemorativo del 10º aniversario de la larioja.org se ha presentado una guía de los servicios de la web de la que se han editado 5.000 ejemplares
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha mantenido esta mañana un encuentro con los empleados públicos de la Administración riojana encargados de actualizar la información de la web del Gobierno de La Rioja. Este encuentro forma parte de los diversos actos organizados por el Ejecutivo riojano para conmemorar el décimo aniversario de larioja.org.
Además, en este acto se ha presentado una guía que contiene información sobre los diferentes contenidos y servicios de la página web. Se han editado 5.000 ejemplares de la guía que se distribuirán por las oficinas de atención al ciudadano, cibertecas y puntos de acceso gratuito a Internet de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología. En ocho páginas se resume los servicios de larioja.org que se aglutinan en torno a 25 áreas temáticas, así como la información referente a la oficina virtual del Ejecutivo regional.
Durante estos diez años la web del Gobierno riojano ha incorporado nuevos servicios para el ciudadano, es más accesible para las personas con discapacidad y permite una mayor interactividad con el usuario. La web supera los treinta millones de visitas al año.
En los años iniciales era un espacio Web caracterizado por la generación de nuevos contenidos, apareciendo en al escena de la administración pública riojana y generando contenidos fundamentalmente de información al ciudadano.
A partir del año 2005 el portal evolucionó hacía un entorno dinámico en el que el ciudadano puede realizar trámites y actividades en red. Hoy existen 130 procedimientos en la oficina virtual que se pueden tramitar telemáticamente, dotados de las garantías propias del proceso para lo que se puso en marcha el registro telemático, la firma electrónica o la pasarela de pagos.
En enero de 2008 se presentó un nuevo portal basado en la herramienta del gestor de contenidos. Un total de cien empleados públicos de la Comunidad Autónoma se han formado en la herramienta y contribuyen a la generación de contenidos desde las diferentes Consejerías.
La página ha dado también un importante salto cualitativo en materia de accesibilidad con el fin de garantizar a las personas con discapacidad el acceso a la misma. El portal está siendo testado y una entidad independiente certificará que cumple los requisitos de accesibilidad web.
De cara al futuro, la web del Gobierno de La Rioja ha incorporado nuevos espacios colaborativos. El primero de ellos es un blog relacionado con el aniversario de la página en el que los ciudadanos podrán aportar comentarios, reflexiones, opiniones y sugerencias sobre el portal. Este tipo de espacio se desarrollará también en el portal que desde el Gobierno regional se va a crear destinado a los Colegios Profesionales y en la oficina virtual permanente que se acordó crear en el Congreso de Pequeños municipios celebrado recientemente en nuestra comunidad.
11
Dic
2008
STVRioja Baja STVRioja Baja

Historial de Noticias

Fecha








Contenido

Búsqueda personalizada


© 2008-2017 STVRIOJAAcerca de ...Condiciones de UsoWebmaster Indómita